Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 11° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  8° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  11° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  11° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  11° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

“En SMA el reo enfermo de influenza progresa”

El secretario de Salud afirma que la detección de la enfermedad a nivel estatal ha disminuido 40%

Ortiz Aldana asegura que se estará vacunando hasta el 15 de marzo.Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- El secretario de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana señaló que ha diminuido el 40 por ciento de positividad de las muestras enviadas al Laboratorio Estatal del estado para la detección de influenza; no obstante se mantienen acciones de prevención.

En el caso del reo de 31 años de edad del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel de Allende, aseguró que está progresando positivamente, así como que en ese centro fueron vacunados 141 personas, y en todo el estado fueron aplicadas 2 mil 580 vacunas a reclusos de los diferentes centros que albergan a 3 mil 250.

Énfasis
Ortiz Aldana destacó que se aplicaron 141 vacunas a los internos del penal de San Miguel de Allende, “en este lugar hay 260 reos y los vacunados son los que se encuentran dentro de los grupos de riesgo de contagio por influenza” recalcó.

Recordó que fue a partir del 15 de octubre que inició la vacunación en los Ceresos en donde la estrategia se enfocó a los grupos vulnerables, por lo que las medidas preventivas se empezaron a realizar desde antes de que se presentara esta situación, en donde aclaró Guanajuato no presenta una alerta al respecto.

Llamó a la población a prevenir este tipo de enfermedades y vacunarse a tiempo, ya que pese a que se inició la vacunación desde octubre para finales de año se tenía un avance del 49 por ciento siendo que para esas fechas debería de haber sido del 80 por ciento.

El funcionario estatal comentó que la detección de Influenza ha disminuido en un 40 por ciento, dado varios factores que influyen como es que la población vulnerable ya está cubierta al 100 por ciento, así como el cambio de clima que mantiene bajo control estos virus.

No obstante señaló que hasta el 15 de marzo se estará aplicando la vacuna contra la influenza.

Como está sucediendo en el caso de la Arquidiocésis en donde al igual que a otros cultos religiosos se recomendó la aplicación de gel antibacterial, el lavado de manos, evitar el saludo de manos y limitarse a un saludo con una reverencia.

Reiteró que hasta el momento se tienen registradas 14 muertes, ocho de ellas en el Seguro Social y seis más en el sector salud público, y precisó que estos decesos fueron en personas con obesidad y que no estaban vacunadas.

Lo anterior, tras realizar la entrega de materiales de fortalecimiento de Protección Social en Salud que tuvo lugar en la explanada del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (Caises) de la colonia Juárez.

Los beneficiados fueron 300 personas adscritas al programa federal de Oportunidades con lo que se estarían beneficiando a 250 mil familias guanajuatenses.

 

Califica este artículo
1.00

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook