Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Aprueban 15 mdp más de presupuesto

Filogonio Jiménez señala que se harán mejoras al Auditorio Municipal y ampliarán tramo carretero

Por lo menos las tres administraciones anteriores a la del munícipe, intentaron concluir el inmueble. Foto: Jonathan Rubio

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


SANTA CATARINA, Guanajuato.- El alcalde Filogonio Jiménez Morales dijo que logró con Gobierno del Estado la gestión de 15 millones de pesos extraordinarios al presupuesto de 30 millones que autorizó por unanimidad el ayuntamiento.

Filogonio informó que hace unas semanas se reunió con el gobernador del Estado, Miguel Márquez para la gestión de 15 millones de pesos, de los cuales se asignarán 8 millones de pesos para recuperar el Auditorio Municipal, que desde hace 4 años no recibe una rehabilitación y el cual es indispensable. Asimismo, 7 millones de pesos del recurso extraordinario, serán ejecutados para la ampliación del tramo carretero que sirve de acceso al municipio de Santa Catarina.

Auditorio

El Auditorio Municipal fue construido haces más de 8 años, en el cual únicamente a inicios de la administración 2006-2009 recibió una leve rehabilitación. Con la intención de que el auditorio no se convierta en un “elefante blanco” el alcalde, aseguró que de los 15 millones de pesos gestionados, destinará 8 millones para la rehabilitación del inmueble.

Los trabajos que se pretenden realizar son la rehabilitación de la estructura en general del lugar, colocación de gradas, dignificar sanitarios, incluir una cancha de baloncesto, adaptaciones en las superficies, así como la mejora integral de la imagen del auditorio.

Acceso al municipio

En lo que respecta al tramo carretero que sirve como acceso al municipio de Santa Catarina, Jiménez Morales destacó que la intención es ampliar la carretera a cuatro carriles, incluyendo un espacio de acotamiento. Actualmente la carretera sólo es de dos carriles, el tramo que se pretende ampliar es el que parte de la Gasolinera hasta la nave generadora de empleo.

Sin especificar los kilómetros que se ampliarían, el alcalde aseguró que para el mes de abril o mayo a más tardar empezarán los trabajos de las dos obras antes mencionadas, las cuales se lograrán gracias a las gestiones extraordinarias que realizó ante Gobierno del Estado.

Finalmente, el presidente municipal dijo que la adquisición de dos tractores es una acción que implementará en conjunto con el gobernador del Estado, pues el municipio comprará una unidad agrícola y el estado otro, para posteriormente beneficiar al sector campesino.

Califica este artículo
0

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook