Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Destinan 25 mdp a Mineral de Pozos

Trabajan en tres proyectos para detonar la zona, anticipa titular fomento económico

La Plaza de la Vizcaína, la delegación de Pozos y el Antiguo Abasto, son lugares en los que se trabajará para mejorar la imagen del lugar. Foto: Jonathan Rubio

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


SAN LUIS DE LA PAZ, Guanajuato.- Luis Gerardo Sánchez, director de Fomento Económico, informó que en el proyecto turístico considerado para implementar en Mineral de Pozos, Pueblo Mágico, se invertirán más de 25 millones de pesos. La Plaza de la Vizcaína, la delegación de Pozos y el Antiguo Abasto, son los lugares específicos en los que se trabajará.

“La intención del municipio es tener una propuesta, que se le pueda hacer llegar a la Secretaría de Turismo del Estado. La propuesta para este año, son tres proyectos que tenemos dentro de un modelo de desarrollo turístico en el municipio, los tres con la intención de que se puedan llevar a cabo en este 2014, 2015 y 2016”, expresó el titular de Fomento Económico del municipio.  

En la Plaza de la Vizcaína, considerada la colonia más antigua de Mineral de Pozos, la idea esconstruir una plancha de concreto, colocar sillas, bancas, árboles y servicios de agua, luz, sanitarios, para cerrar el triángulo de plazas, pues las tres principales del municipio serían: plaza Zaragoza, Minero y posteriormente la Vizcaína.

En la rehabilitación de la delegación municipal, edificio que data de la época del porfiriato, además de ser un lugar emblemático para los habitantes de Mineral de Pozos, se pretende convertirla en la casa del pueblo, donde los propios habitantes y turistas podrán disfrutar de la historia y atractivos de Mineral de Pozos.

También se considera dentro del proyecto la rehabilitación de la biblioteca,  la inclusión de una ludoteca, una fonoteca, un cine club, así como una exposición de datos, artículos  y documentos históricos de Mineral de Pozos. También colocar un salón de usos múltiples y la oficina del comité de Pueblos Mágicos.

En lo que respecta al Antiguo Abasto, lugar que se pretende rehabilitar para que sirva como un foro y especie de teatro al aire libre, “la idea es que podamos dignificar el Antiguo Abasto, pues se ha convertido en un auditorio, en un centro de espectáculos para los habitantes de pozos, pero la intención es dignificarlo e incluir una concha acústica”, expresó Luis Gerardo. El Antiguo Abasto constaría entonces con una taquilla, gradas, espacio escénico, talleres, cafetería, camerinos, sanitarios de mayor calidad y las oficinas administrativas. “Con esto buscamos impulsar la cultura, el aumento de la ocupación y diversificación de la oferta turística”, agregó Sánchez.

Por su parte José Dima Godínez Rangel, presidente del Comité de Pueblos Mágicos, refrendó su apoyo al proyecto antes mencionado, pues dijo que buscan el desarrollo de la comunidad y la proyección turística de Mineral de Pozos, comunidad que registra unos 3 mil habitantes aproximadamente.

Agregó que está de acuerdo con lo presentado en las acciones que se pretenden realizar en Mineral, pues todo va encaminado al crecimiento de la comunidad, por lo que espera que en los próximo años, se puedan ver resultados.

Califica este artículo
5.00

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook