Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 20° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  20° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  20° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  20° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Preparan dependencias sistema geográfico

El sistema comprenderá datos estadísticos de la población, entre los que se encontrarán: el número de habitantes, el mercado inmobiliario y la calidad de las viviendas

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN LUIS DE LA PAZ, Guanajuato.- La Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (Coveg) ha iniciado con los trabajos e información correspondiente que se emite a funcionarios públicos, esto para dar paso a la elaboración del Sistema Geográfico Municipal.

El sistema antes mencionado comprenderá datos estadísticos de la población, entre los que se encontrarán: el número de habitantes, el mercado inmobiliario y la calidad de las viviendas. También se contemplan  detalles básicos de las colonias, vialidades, predios, áreas verdes y líneas de transporte, entre otras. El objetivo de esta base de datos es para contribuir al conocimiento y a la toma de decisiones para el beneficio de la ciudad.

En la reunión de trabajo participaron la dirección de Planeación, Desarrollo Urbano, Catastro y Obras Públicas, donde el municipio conoció los lineamientos y métodos de trabajo del sistema desarrollado por la Coveg con la finalidad de que el municipio ludovicense tenga un atlas.

Derivado de lo anterior funcionarios públicos tomarán una capacitación referente al sistema estatal de Información e Indicadores de Suelo y Vivienda, esto con el fin de retroalimentar los datos existentes. La reunión se realizó en el salón de cabildos, donde  funcionarios municipales y estatales acordaron que un representante por cada dirección asistirá a la capacitación referente al Sistema Geográfico Municipal para posteriormente compartir la información con el personal del gobierno local.

 

Califica este artículo
0

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook