Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Director es el encargado de las finanzas: exconsejeros

Los exmiembros del organismo de agua aseguran que era él el que tenía que informar

Los exconsejeros quieren que se demuestre su inocencia. Foto: Jonathan Rubio

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN LUIS DE LA PAZ, Guanajuato.- “Sólo queremos que se limpie nuestra imagen, trabajamos lo mejor que pudimos, buscaron la manera de que no les estorbáramos”, fue el expresar de los cinco exintegrantes del Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Luis de la Paz (JAPASP).

Desmiente
    El alcalde Timoteo Villa, dijo que el director de la Junta de Agua Potable, debe tener los oficios donde entregó informes al consejo, aunque el edil no dejó en claro sí a él si se le entregaban. Aseguró que las cuentas de la JAPASP son responsabilidad tanto del consejo como del director del organismo, pues insistió en que las investigaciones siguen y lo que de ahí emane servirá para tomar las decisiones necesarias, ya que no solapará ningún acto de corrupción dentro del organismo. Desmintió que la destitución del consejo haya sido para tratar de contratar a la empresa Makro, ya que ese tema ni siquiera ha llegado a la comisión correspondiente.

El 20 de febrero por presuntas anomalías en el manejo de las finanzas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado se destituyó a los seis integrantes del Consejo Directivo de dicho organismo, esto luego de que una empresa de León realizara una auditoría

Rafael Becerra Lino quien fungía como presidente del consejo, Fernando Javier Flores Orduña, quien era secretario del consejo y los vocales J. Jesús Ramírez  Moya, María Magdalena Villegas García y Alfonso Ramos González, en entrevista para correo, aseguraron que las cuentas contables y área administrativa es responsabilidad del director de JAPASP, cargo que actualmente tiene Julián González Espinoza.

Mostraron que en base al Reglamento del Organismo Público Descentralizado de la JAPASP, en su artículo 25 fracción IV, indica que las atribuciones del director del organismo son: “revisar los estados financieros del organismo operador e informar mensualmente al consejo o a su presidente, sobre su estado”, situación que nunca se realizó.

Los exintegrantes del consejo, mencionan que nunca recibieron informes sobre la situación financiera que guardaba el organismo, mencionaron que a principios del 2013 la encargada del área financiera- administrativa Juana María Guerrero, ya le había recomendado al director sobre la falta de información digital contable, pues señalan que la información financiera dejó de recabarse en el sistema, pues en físico se tienen los documentos necesarios.

A excepción de Alfonso Ramos, el resto de los exintegrantes del consejo han recibido la notificación de su separación del cargo, la cual según explican los documentos, se derivaron de la auditoría externa que realizó un despacho leonés.

Asimismo aseguran que lo que busca el Municipio es ampliar el contrato con la empresa constructora Makro, la cual administra el acueducto de la Presa Paso de Vaqueros, aseguran que les extraña que al principio Julián González estaba de acuerdo con otras propuestas y de pronto, cambió su postura y apoyó a dicha constructora.

Para poder ampliar el contrato con dicha empresa, se requiere del visto bueno del ayuntamiento, del director del JAPASP, del Consejo Directivo y de la Comisión correspondiente, de modo que los cinco exmiembros del consejo, mencionan que los sacaron del juego, ya que ellos se oponen a la recontratación de Makro, esto porque la empresa tienen varias observaciones y ha incumplido en fechas de entrega.

Destacan que la intención del alcalde, es tener un nuevo consejo antes del 18 de marzo, fecha en la que se vence el plazo para poder renovar el contrato.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook