Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Nombran secretario de Seguridad Pública en San José Iturbide

Concepción Pérez Monjaraz, ahora titular, era el encargado de despacho

La decisión del nuevo titular fue unánime en sesión de cabildo. Foto: Pavel Cervantes

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN JOSÉ ITURBIDE, Guanajuato.- Concepción Pérez Monjaraz fue nombrado como secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de este municipio. De igual forma se nombró a Hilario Ledesma como titular de la Dirección de Desarrollo Económico..

El proceso
   La anterior secretaria de  Seguridad fue Rosalba González Almaraz quien ejerció el cargo de octubre del 2012 a noviembre del 2013 cuando presentó su renuncia; se nombra como encargado de despacho a Concepción Pérez Monjaraz, quien luego de casi cumplir 3 meses y medio en la encomienda es nombrado secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil.
   En el caso de la dirección de Desarrollo Económico, el anterior titular fue Antonio Ledesma quién renunció a su cargo por motivos personales hace 15 días; la dirección continuó su trabajo sin que se designara a un encargado de despacho, fue hasta esta sesión de ayuntamiento cuando se nombra como director de esta área a Hilario Ledesma Becerra. 

Los nombramientos de ambos funcionarios se realizaron en la sesión de ayuntamiento efectuada el martes 25 de febrero, en donde además se les tomó protesta al nuevo secretario y director de área. 

La designación como secretario de Seguridad Pública de Concepción Pérez Monjaraz fue una decisión unánime del ayuntamiento, pues aunque se pusieron en la mesa la propuesta de 2 personas más para ocupar dicha secretaría, la experiencia de Concepción Pérez provocó el voto de confianza de los ediles para que asumiera tal cargo.

Las propuestas fueron Manuel Méndez Cuello, quien ingresó a la corporación en 2009 y actualmente ocupa el cargo de comandante y J. Concepción Almanza Hurtado quien ingresó a la corporación en 1998, y actualmente funge como comandante y el último J. Concepción Pérez Monjaraz, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y quien fuera director de Seguridad Pública antes del actual nombramiento.

Concepción Pérez agradeció el voto de confianza que le brindaron, y refrendó su compromiso en esta nueva encomienda, aseguró que realizará su trabajo de la mejor manera posible a favor de los iturbidenses con humildad, responsabilidad y respeto como hasta ahora.

Fue nombrado como titular de Desarrollo Económico Hilario Ledesma Becerra, quien de acuerdo a su currículum cuenta con experiencia laboral en la iniciativa privada, así como en diversas empresas reconocidas en las áreas de contabilidad y administración. Al momento de la votación se aprobó por unanimidad el nombramiento como director. 

Califica este artículo
0

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook