Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

“Ensayan” juicios orales

Previo a que el sistema comience a operar de forma oficial, en San Miguel de Allende se realizó un simulacro de un juicio familiar, en donde la prensa tuvo libre acceso

El juicio fue por una pensión alimenticia. Foto: Pavel Cervantes

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- Previo a que el sistema comience a operar de forma oficial, en San Miguel de Allende se realizó un simulacro de un juicio familiar, en donde la prensa tuvo libre acceso para constatar la respuesta pronta y expedita.

Las excepciones
  Miguel Valadez Reyes, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del consejo del poder judicial del estado, aclaró que actualmente en los 39 municipios únicamente se ventilarán asuntos en materia familiar como: divorcios, patrias potestades, pensiones alimenticias, reconocimientos de paternidad.

El juicio presentado fue en materia familiar, en el que el padre de una menor demandaba la cancelación de una pensión alimenticia que mensualmente pagaba a la madre quien previamente  tenía la custodia  de la hija. Por complicaciones de la madre, el papá resguardó a la niña, pese a esto, la compañía para la cual laboraba, seguía descontándole la cantidad mensual, que iba directo a la mamá.

Se ofreció justicia alternativa (conciliación) a la pareja, sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo y el juicio continuó. 

La menor quien dijo que quería quedarse con su padre, porque en la casa de su madre había violencia.

El juez resolvió dar una custodia provisional de la menor al papá y ordenó que la familia se sometiera a un estudio psicológico realizado por el DIF municipal y definir una mejor convivencia con la niña, previo a dictar sentencia. 

El juicio se reanudó para recepción de pruebas. El juez emitió un veredicto final, que fue a favor del padre, por brindar mejores condiciones para el desarrollo de la menor. La madre apeló la sentencia. 

 

Califica este artículo
0

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook