Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  23° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Informe de la feria depende de donativo

Si Banorte no da su aportación, se modificaría un poco el presupuesto, dijo el tesorero

Aún no dan a conocer balance de gastos de la feria. Foto: Sergio Olvera

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN FELIPE, Guanajuato.- Ante el cuestionamiento de algunos regidores sobre la fecha de presentación del informe de los gastos del Comité de Feria, su tesorero, Ricardo Corona Méndez, señaló que sólo esperaban un donativo de Banorte para hacer el cierre presupuestal.

Aunque la Feria de San Miguel Arcángel 2013 terminó el pasado 30 de septiembre, los regidores se preguntan la fecha en la que será rendido el informe, ya que el municipio aportó un subsidio para la realización de los eventos y no se ha fijado fecha para rendir cuentas.

Ante la pregunta de que si habría alguna consecuencia porque la institución bancaria no efectuara el donativo, Corona Méndez señaló que presupuestalmente no afectaría, ya que se han efectuado al 100 por ciento los pagos a proveedores y prestadores de servicios, sin embargo, refirió que el subsidio que el municipio aportó, crecería un poco más para poder subsanar este incumplimiento.

Corona Méndez señaló que a pesar de que casi a diario se comunica con los ejecutivos del banco, aún no se ha recibido el depósito prometido, que según dijo, el municipio no podría exigir debido a que sólo se cuenta con un oficio de petición del recurso y una aceptación de Banorte.

El tesorero confió en que el depósito sea recibido en los siguientes 15 días para realizar el cierre presupuestal y rendir el informe, aunque aclaró que en la cuenta pública que se envía al Congreso, ya está contemplado el ejercicio del gasto.

Tal es la desesperación ante el incumplimiento de Banorte, que el tesorero de la Feria a pensado incluso en retirar inversiones del municipio y depositarlas en otra institución bancaria, con la finalidad de hacer presión y lograr que cumplan con su aportación, “los ejecutivos aseguran que sigue en pie el compromiso pero hasta el momento no nos han cumplido, la verdad sí nos han quedado mal”.

 

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook