Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Promueve el municipio obras con arte urbano

A través de pintas en una barda se informa sobre varias acciones realizadas por la administración

Con la técnica del aerógrafo, un joven plasmó algunas de las acciones llevadas a cabo durante este año por la alcaldía. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN FELIPE, Guanajuato.- Con arte urbano, el municipio da a conocer en céntrica barda las obras realizadas durante el año.

Para ello, contrató a un joven que mediante el uso de un aerógrafo, plasmó en una barda del municipio ubicada en la calle Juárez de esta ciudad, varios dibujos alusivos a diferentes acciones de la administración.

El titular de comunicación social, Eugenio Moreno, señaló que la intención de hacerlo de esta manera tiene como finalidad enriquecer el mensaje que se quiere transmitir a la ciudadanía, ya que por tradición, sólo se utilizan cifras acompañadas de logotipos de la administración, por lo que consideró que “los números son muy fríos y queremos darle un giro a la publicidad del municipio”.

Aunado a ello, el funcionario refirió que también se pretende ofrecer un espacio para que los artistas sanfelipenses tengan un escaparate donde además de mostrar su talento, puedan ser reconocidos y contratados por particulares, al tiempo que reciben una remuneración por su trabajo.

Comentó que este tipo de pinta de bardas fue a iniciativa propia, y de tener el respaldo de las autoridades municipales, en especial del alcalde, Federico Ezequiel Velázquez Juárez, pasaría de ser una prueba piloto a un proyecto que abarcaría más bardas dentro de la ciudad.

Explicó que  en esta ocasión no se mencionan cifras, sino que se dio libertad al autor de los dibujos para que a partir de un párrafo dado, transformara en imágenes las obras y acciones realizadas por la administración durante el año.

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook