Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 12° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  9° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  12° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  12° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  12° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Urge afinar ruta de UTNG: rector

Busca Fernando Gutiérrez un cambio para lograr más impacto en la sociedad

El rector de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato pidió en su informe redoblar esfuerzos para consolidar a la universidad. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

DOLORES HIDALGO, Guanajuato.- En su informe de resultados 2013, el rector de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato(UTNG), Fernando Gutiérrez, señaló que a casi dos décadas de la fundación de la UTNG es necesario afinar la ruta institucional con el objetivo de lograr un mayor impacto en todos los ámbitos del acontecer social.

Avance
2 mil 470
estudiantes, la  matrícula de este año
 54 por ciento
alumnos recibieron algún tipo de beca.

Como parte de las actividades educativas el rector destacó que 2 mil 470 alumnos conformaron  la matrícula inicial del ciclo escolar 2012-2013 en la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, tanto en el nivel de Técnico Superior Universitario como de  Ingeniería. Del total de alumnos el 54% recibió algún tipo de beca.

Aunado a esto refirió que 153 profesores y 160 administrativos brindaron servicios educativos a los alumnos, procedentes de 19 municipios de Guanajuato y dos estados vecinos.

Cuatro alumnos lograron obtener una beca a Francia, con el propósito de continuar estudios, sumando con ellos 33 alumnos de la UTNG que han viajado al extranjero con una beca; 32 a Francia y 1 a Canadá.

Adicionalmente la UTNG capacitó a 3 mil 296 personas a través de cursos de actualización y especialización, ofrecidos en 21 municipios del estado.

Fernando Gutiérrez enfatizó que los logros presentados, son el resultado del trabajo de todo el equipo que conforma la UTNG a quienes también pidió redoblar esfuerzos el próximo año, para consolidar a la UTNG como un pilar de la educación superior tecnológica en el norte y noreste del estado.

El informe de resultados 2013 de la UTNG se dio ante los integrantes del Honorable Consejo Directivo de la Institución, autoridades educativas y municipales, comunidad universitaria, padres de familia y empresarios. 

 

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook