Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Se van a almorzar y “sale” presupuesto

La propuesta fue aprobada, en ausencia de regidores del PRI y PRD

Los regidores reclamaron que no es la primera vez que las sesiones se hacen “a escondidas”. Foto: Sergio E. Olvera

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

OCAMPO, Guanajuato.- En sesión ordinaria del día de ayer, y durante la ausencia de tres regidores del PRI y uno del PRD, la fracción panista aprobó el presupuesto de egresos para el siguiente ejercicio fiscal, así como las disposiciones administrativas de recaudación, la plantilla de personal y el tabulador de sueldos.

La sesión estaba convocada para iniciar a las 10:00 horas, sin embargo, el alcalde Francisco Pedroza Torres y otros miembros del ayuntamiento se encontraban en una plática previa dentro de su despacho, por lo que cerca de las 10:30 horas, tres regidores del PRI, J. Jesús Vázquez Pedroza, Juan Carlos Jasso Balleza y Adolfo López Ruiz, así como el regidor del PRD, Juan Rafael Pedroza Sánchez, decidieron salir a desayunar mientras iniciaba la sesión.

Minutos después y al contar con quorum legal (6 miembros panistas), el titular de la secretaría del ayuntamiento, Gabriel Eugenio Gallo Chico, dio inicio a la sesión y comenzó con el desahogo de los puntos agendados, los cuales fueron aprobados por unanimidad de los presentes.

Justo cuando se sometía a votación la aprobación de la plantilla del personal y el tabulador de sueldos, los cuatro regidores que faltaban se incorporaron a la mesa del cabildo, por lo que no tuvieron tiempo de ser parte de los acuerdos, ya que los puntos señalados en la orden del día habían sido aprobados por la mayoría de Acción Nacional.

En desacuerdo

Después de que el alcalde clausuró la sesión, el regidor priista, Juan Carlos Jasso, preguntó al secretario por qué no se les había avisado a qué hora comenzaría la sesión, “bien me pudo hablar por teléfono, si se cita a una hora, a esa hora debemos de empezar o no”, reclamó el regidor, quien recalcó que él estuvo ahí puntual y permaneció hasta las 10:26 horas, y la sesión no comenzaba.

Gallo Chico contestó que él ya nada podía hacer.

Al ver que los reclamos y los ánimos subían de tono, el primer munícipe se retiró de la sala de cabildos, bajo el argumento de que tenía trabajo que hacer, por lo que los ediles inconformes se quedaron con un ‘palmo de narices’ y con una molestia más que evidente, al referir que se hacían las sesiones a escondidas y que no se valía esa manera de llevar a cabo las cosas.

Se queja regidor

Al salir de la sesión, Jasso Balleza dijo a correo que ya era una costumbre que las sesiones comenzaran 30 o 40 minutos después de la hora convocada, por lo que esta vez se fueron a desayunar y al regresar se llevaron la sorpresa de que los puntos ya habían sido aprobados.

Agregó que el día ayer se llevó a cabo un mini taller para analizar los presupuestos y las disposiciones administrativas, pero que este no fue terminado porque el alcalde se retiró porque tenía asuntos que atender.

Finalmente, precisó que consideraba una incoherencia el hecho de aumentar sueldos a funcionarios que no daban resultados, ya que el municipio tenía muchas deudas y que era mejor saldar cuentas pendientes.

Cabe mencionar que en lo que concierne a los aumentos de sueldos autorizados para el siguiente año, se encuentran el del director de Seguridad Pública, del contralor y su jurídico, y el del titular de la secretaría del ayuntamiento, que oscilan entre dos mil y tres mil pesos mensuales, además de haber homologado los sueldos de algunos departamentos donde los empleados realizan las mismas funciones.

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook