Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Este año llegarán menos migrantes a Ocampo

El año pasado el municipio recibió 700; ahora son 500

Comenzaron a llegar desde el 8 de diciembre y se van a principios de enero. Foto: Sergio Olvera

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

OCAMPO, Guanajuato.- El número de migrantes que regresarán al municipio durante la Navidad y Año Nuevo, disminuirá en comparación con el año anterior.

Viviana Carranco González,  titular de Atención a Migrantes explicó que principalmente en su departamento se renuevan y emiten pasaportes, trámite que los migrantes prefieren realizar en el municipio porque es inmediato, a diferencia del consulado mexicano, donde la espera es muy prolongada. 

Así lo señaló la titular de la oficina de Atención a Migrantes, Viviana Carranco González, quien detalló que de acuerdo a cifras del Instituto de Migrantes del estado, en este año se espera la llegada de unos 500 migrantes, mientras que el año pasado se registró la visita de 700 connacionales.

Carranco González atribuyó en descenso de esta cifra a la situación económica que viven en los Estados Unidos, la cual no les permite hacer los gastos necesarios para realizar el viaje. Comentó que otro de los factores que ha influido para que el número de migrantes vaya en disminución, es que algunos de sus familiares que viven en el municipio ya han obtenido sus visas, por lo que ahora la visita es a la inversa y celebran las fiestas decembrinas en el país vecino.

La funcionaria refirió que los paisanos que emigraron a los Estados Unidos en busca de un futuro mejor, radican principalmente en los estados de Dallas, Chicago y Los Ángeles, cuya llegada a este municipio comenzó desde el pasado 8 de diciembre, para concluir su estadía a principios del siguiente año, cuando se reanuda las actividades en las escuelas.

 

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook