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Habría demandas civiles contra los funcionarios en Ocampo

En sesión de cabildo se señalaron inconsistencias en el Ramo 33

No se dieron a conocer los montos. Foto: Sergio Olvera

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OCAMPO, Guanajuato.- En sesión extraordinaria del día de ayer, el pleno del ayuntamiento turnó a la Tesorería, Obra Pública y Contraloría Municipal, las inconsistencias detectadas por el Órgano de Fiscalización Superior, en la revisión de los recursos del Ramo 33 y obra pública del 1 de enero al 31 de diciembre del 2012.

El síndico del ayuntamiento, Pablo Antonio González Díaz de León, presidió la sesión debido a la ausencia justificada del alcalde, Francisco Pedroza Torres, quien al igual que el regidor priista J. Jesús Vázquez Pedroza, informó que no asistiría por tener otra comisión que desempeñar.

Las diversas inconsistencias señaladas por el OFS, corresponden a las direcciones de Obra Pública y Tesorería Municipal, según el punto de acuerdo que envió el alcalde, para informar al ayuntamiento la notificación del órgano revisor del Congreso del Estado.

Aunque el informe no fue entregado a los ediles, según informaron ellos mismos, se aprobó por unanimidad turnar el resultado de la revisión a la Contraloría Municipal, Obra Pública y Tesorería, para que cada una de estas dependencias proceda en lo que le corresponde.

Dentro de la sesión no se dieron a conocer los pormenores de la notificación, y aunque se mantuvo el hermetismo, trascendió que dentro del documento, el OFS instruye al municipio para que realice demandas civiles en contra de funcionarios o exfuncionarios que resultaron con responsabilidades.

Por su parte el contralor municipal, David Misael Herrera Romero, señaló que si dentro del documento existen responsabilidades administrativas, su dependencia será la encargada de llevar a cabo los procedimientos de responsabilidad que correspondan, aunque aclaró que si existe la determinación del OFS de llevar a cabo demandas civiles, corresponderá a la sindicatura presentarlas ante las autoridades competentes.

Modifican presupuesto de Seguridad Pública

Al inicio de la sesión se solicitó agregar el punto de modificación entre partidas de la dirección de Seguridad Pública, y se aprobó su inclusión en el orden del día.

En este punto fue aprobado por unanimidad dar suficiencia presupuestal a la partida de mantenimiento de vehículos por 60 mil pesos, por lo que se disminuyeron las partidas de vestuario, uniformes, prendas de protección y seguridad, así como la de refacciones y accesorios menores, ya que según la petición del director de la Policía, Ramón Cortés de la Rosa, se requiere inyectar recursos de manera urgente para la reparación de algunas patrullas.

 

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