Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Aprueban compra de terreno en San Felipe por 5 mdp

El pleno del ayuntamiento aprobó la adquisición de un terreno que de inicio se pretendía para ser utilizado como zona industrial, pero al final quedó contemplado como reserva territorial

El Ayuntamiento aún no define en qué se usará el predio. Foto: Sergio Olvera

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN FELIPE, Guanajuato.- El pleno del ayuntamiento aprobó la adquisición de un terreno que de inicio se pretendía para ser utilizado como zona industrial, pero al final quedó contemplado como reserva territorial, por lo que su uso aún no está definido.

Según la información recibida, se trata de más de 70 hectáreas, que incluyen un cerro de piedra de corte, ubicadas cerca del entronque que conduce al municipio de San Diego de la Unión, y tendrá un costo de 5 millones de pesos.

Según el acuerdo, al tratarse de un terreno que se ofrece en un precio muy bajo, el cabildo autorizó que se iniciarán con los trámites para su adquisición, que incluyen un pagó inicial de 20 mil pesos a efectuarse en este año, así como otro pago que se hará efectivo en febrero del próximo año, y uno más hasta el mismo mes pero del año 2015.

Aunque se habló de utilizar el terreno para una zona industrial y que una parte podría ser utilizada para reubicar a las ladrilleras que se encuentran en la zona urbana, lo cierto es que aún no se tiene contemplado un proyecto para un uso específico, por lo que a la par de autorizar su compra, los miembros del ayuntamiento definieron que se mantuviera como reserva territorial del municipio.

Para iniciar con el proceso de compra, el cabildo acordó que el expediente completo se turnara a la Oficialía Mayor, dependencia que será la encargada de realizar los trámites para su adquisición.

 

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook