Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Campesinos demandan seguridad

Se reúnen con el subprocurador de Justicia quien promete resultados en un mes

Los productores expresaron su preocupación por los asaltos en la zona. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

DOLORES HIDALGO, Guanajuato.- El subprocurador de Justicia de la región D, René Urrutia de la Vega, se reunió con más de 30 agricultores y ganaderos que manifestaron su inconformidad por la inseguridad que se ha desatado en las comunidades que se localizan sobre la carretera rumbo a San Luis de la Paz.

A la reunión asistieron el alcalde Adrián Hernández, el secretario de ayuntamiento, David García; Marcos Venegas, director de Seguridad Pública, así como un grupo considerable de agricultores y ganaderos de aquella zona.

La reunión inició a las 12:30 del lunes en la presidencia municipal.

“Ahorita estábamos hablando con el subprocurador y nos dice que les demos tiempo, creo que llevamos dos años y que todo mundo sabe quiénes son (los delincuentes) quienes están sobre nosotros y de todos modos no han hecho nada”, dijo uno de las asistentes; explicó que ha sido víctima de robos en su propiedad.

Agregó que las autoridades se comprometieron a dar resultados en menos de un mes. “La verdad está de pánico, de miedo”, citó la afectada en relación al contexto de inseguridad que se vive en la actualidad sobre su comunidad.

Luego de dos horas, la reunión terminó y se improvisó una rueda de prensa para que el subprocurador y el alcalde informaran del acercamiento con los agricultores y ganaderos. Adrián Hernández refirió que se atendió a las peticiones de los presentes, por lo que analizarán un plan de acción en materia de seguridad.

Urrutia de la Vega aseguró que las reuniones continuarán y reconoció la problemática, comprometiéndose a dar resultados bajo un trabajo que llevarán en conjunto de vigilancia con la autoridad municipal.  Destacó que aunque se han registrado robos, asaltos, incluso homicidios en la zona norte del estado, buscarán las soluciones a través de acciones que se basen en la investigación.

 

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook