Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Baja 40% llegada de paisanos dolorenses

La línea de transporte “San Miguel” registró una baja en las visitas de los connacionales

La línea de transporte “San Miguel” registró una baja en las visitas de los connacionales. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

DOLORES HIDALGO, Guanajuato.- En esta temporada navideña se redujo hasta en un 40% el número de visitas de los paisanos que regresan de los Estado Unidos, así lo informaron algunas líneas de transporte, incluso el regidor Ricardo German Trujillo.

El funcionario fue una de las personas que ratificó dicha reducción y aseguró que este es uno de los años que ha registrado menos visitas de los paisanos, sin embargo, espera que incrementen las remesas. La línea de transporte “Juventino Rosas” en sus registros tiene una baja considerable de migrantes que llegan a sus lugares natales, pues en mejores años, los fines de semana llegaban hasta 9 autobuses  con paisanos de los Estados Unidos, ahora, en este año, son sólo cuatro autobuses los máximos que llegan con gente de la unión americana.

Por su parte la línea de trasporte “San Miguel” confirmó el descenso de visitas, pues personal que ahí labora informó que ahora son más las personas que se van a los Estados Unidos que los que llegan. La temporada de migrantes que arriban a sus comunidades o colonias terminó, pues la mayoría llegan para pasar Navidad u Noche Buena con  sus familiares.

Cabe mencionar que las dos líneas de transporte antes mencionadas brindan servicio en todo el estado de Texas. El servicio de transporte “Los Chávez” es una de las líneas que a diferencia de las demás registró un incremento en sus pasajeros que arribaron a su tierra natal, pues registra hasta 8 camiones diarios que llegan de la unión americana, con un promedio de 360 paisanos que llegan a los municipios de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y Celaya, principalmente.

Sin embargo, se espera que la reducción de visitas de los paisanos no afecte en su totalidad la economía de los distintos sectores de este municipio, pues representantes de comerciantes han manifestado que es en esta temporada cuando tienen la posibilidad de obtener buenas ventas.

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook