Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 32° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  32° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Quiere el DIF 15 mdp pero no presenta desglose

La dependencia solicitó los recursos para el próximo año sin dar un informe detallado

El regidor del PRD aclaró que el presupuesto del DIF no se había aprobado aún. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN FELIPE, Guanajuato.- En sesión extraordinaria se presentó al ayuntamiento el presupuesto para el siguiente ejercicio fiscal del DIF municipal de manera general y se omitió hacerlo mediante la presentación de partidas, donde de manera específica se señalara en que se ocuparán los recursos.

Así lo dio a conocer el regidor del PRD, Francisco Javier Estrada Domínguez, quien refirió que esta no es manera de presentar un presupuesto para su aprobación, sino que se debe clarificar en qué se va a ejercer el recurso.

Por su parte, el regidor priista, Margarito Delgado Rosas, aseguró que el presupuesto presentado por el Sistema Municipal DIF se había aprobado en lo general y equivalía a un poco más de 15 millones de pesos.

Ante esta situación, el regidor perredista refirió que el presupuesto no se había aprobado aún, ya que sólo fue presentada una carátula de manera muy general sin explicar detalladamente la distribución de los recursos en las diferentes partidas a ejercer, por lo que no se cumplía con lo señalado en Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos.

Precisó que el manejo de los recursos debe ser transparente y que quizás algunos regidores habían salido de la sesión con la idea de que el presupuesto del Sistema Municipal DIF había quedado aprobado, pero que habría que esperar a que el propio director de este organismo explicara la situación, ya que para ser autorizado se requería conocer cada una de las partidas donde quedaría distribuido.

Finalmente el edil dijo que este punto no estaba dentro de los asuntos a desahogar en la sesión y que él manifestó su desacuerdo al momento que fue propuesta su inclusión.

Otros acuerdos

En asuntos de la dirección de Desarrollo Urbano, el pleno del ayuntamiento autorizó la realización de un convenio de pago a plazos mediante garantía hipotecaria, respecto de una fracción del bien inmueble conocido como Mesa de Juanchi, que forma parte del rancho Santa Cecilia, propiedad de la empresa mercantil denominada Vergel de la Sierra, S.A. de C.V.

Asimismo, se aprobó la resolución que contiene permiso de venta del fraccionamiento Vergel de la Sierra, de los lotes que integran la segunda etapa de la fracción primera, segunda, tercera y cuarta.

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook