Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  24° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  26° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Decomisan 10 kilos de pirotecnia en Dolores

Esperan que a fin de año y Reyes se incremente el uso de cohetones

Esperan que a fin de año y Reyes se incremente el uso de cohetones. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

DOLORES HIDLAGO, Guanajuato.- Hasta el momento la Coordinación de Protección Civil ha decomisado alrededor de 10 kilogramos de pirotecnia y 45 cohetones, durante el operativo de vigilancia.

El decomiso de los 10 kilos de pirotecnia se le aseguró a una persona en días pasados en la zona centro, quien vendía luces de bengala, cebollitas, bombas de humo y ollitas, todos estos considerados juegos pirotécnicos. 

El aseguramiento se logró en coordinación con personal de Fiscalización. “En términos generales podemos decir que han sido mínimos los decomisos en relación a otros años” citó Carlos Mata quien forma parte del personal de Protección Civil.  

Hasta el momento no se han tenido reportes de quemaduras o lesiones en menores de edad, provocadas por cohetones. Aunque se espera que el fin de año, año nuevo y día de reyes incremente el uso de juegos pirotécnicos.

Para evitar los accidentes con pólvora, la Coordinación de Protección Civil, Fiscalización y Seguridad Pública, realizarán revisiones en tianguis, puestos, tienditas, zona centro y colonias. Por lo que se invita además, a los ciudadanos a que reporten cualquier venta ilegal de cohetes y pólvora.

“Hay un operativo de vigilancia en coordinación con seguridad pública, fiscalización, protección civil, para mantenernos muy atentos a que no se vaya a presentar ninguna contingencia al respecto” concluyó Carlos Mata.

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook