Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Aumentan ventas de productos de barro 40%

Los comerciantes ofertan sus artesanías en en el jardín principal

Los comerciantes ofertan sus artesanías en en el jardín principal. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN FELIPE, Guanajuato.- Las ventas de productos de barro y artesanías que se ofrecen en el jardín principal durante las festividades decembrinas aumentaron un 40 por ciento en relación con el año pasado.

Así lo informó el grupo de artesanos de barro que participan en la expo venta organizada por la Dirección de Desarrollo Económico, entidad que les facilita el espacio sobre el jardín, carpas y vigilancia del municipio.

Comentaron que las lluvias y el clima frío no fueron obstáculo para que sus ventas se elevaran ya que a diferencia del año anterior se registró una mayor afluencia de migrantes y visitantes de otros municipios y estados.

“Hemos tenido muy buenas ventas este año, esto se debe a que se ha visto más flujo de gente que otros años y eso que con las lluvias la gente no se anima a salir de sus casas, imagínese y no hubiera llovido”, dijo uno de los artesanos.

En esta ocasión la expo navideña contó con la participación de artesanos de San Luis de la Paz y Doctor Mora, en un espacio donde se ofrecieron un sinnúmero de artesanías como ropa, instrumentos prehispánicos, piedras labradas, encurtidos, dulces y productos elaborados con barro, entre otros.

Uno de los participantes detalló que de este municipio, en el ramo de trabajadores del barro, participaron tres diferentes grupos de artesanos.

Califica este artículo
1.00

Más de Norte

  • disqus
  • facebook