Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Comunidades | Norte |

El turismo baja 40 % por lluvias

Presidenta del comité confía en que las ventas repunten

Miguel Martínez Ruelas quiere exportar sus piezas, pero le hace falta apoyo. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Virginia Barajas Monjarás, presidenta del Comité de Turismo, aseguró que hasta el momento la localidad ha recibido una derrama económica de casi 2 millones de pesos pese a que las condiciones climáticas han afectado bastante la visita de los turistas y connacionales.

"Yo espero que en la próxima semana nos recuperemos, viene Año Nuevo y muchos paisanos salen de compras, así como personas de otras ciudades…”.

Virginia Barajas Monjarás, presidenta del comité de Turismo

Reconoció que las condiciones del clima han provocado una temporada baja en el número de visitas de los turistas, pues se reportó una reducción del 40 % en las visitas durante la temporada navideña.

Sin embargo la presidenta del Comité de Turismo, realizó monitoreo los días 23 y 24 de diciembre, donde estiman una derrama económica hasta el momento de casi 2 millones de pesos, aunque tienen la esperanza que se incremente esta cantidad en Año Nuevo, con la visita de turistas y connacionales.

En el año anterior el Comité de Turismo reportó una derrama de 5 millones de pesos en temporada invernal, por lo que buscan alcanzar al menos en este año la derrama antes mencionada, ya que en esta ocasión las condiciones del clima han afectado demasiado la visita de persona al municipio.

“... el clima nos ha afectado mucho, pero ojalá se mejoren las condiciones y la semana que entra sea mejor y se incremente la derrama económica que beneficia a todos los sectores”, expresó Barajas Monjaras.

Sin embargo continúan promocionado al municipio y haciendo la difusión correspondiente, de modo que no se vea afectada la economía de los diferentes sectores, aunque la presidenta del comité insistió en que el clima, en especial las lluvias, no dejan salir de compras a las personas, siendo una limitante para el comercio, restaurantes y artesanos.

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook