Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  27° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Caen las ventas 30 por ciento

Las ventas durante la temporada decembrina en los comer-cios locales cayeron en promedio un 30 por ciento en relación con el año anterior

Llegaron pocos paisanos y eso afectó al comercio. Foto: Sergio Olvera

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN FELIPE, Guanajuato.- Las ventas durante la temporada decembrina en los comer-cios locales cayeron en promedio un 30 por ciento en relación con el año anterior.

Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de este municipio, Francisco Javier Mendoza Contreras, quien mencionó que los factores primordiales fueron, las lluvias que se presentaron en días  pasados, la creciente competencia y que la presencia de connacionales no fue la que se esperaba.

“Sí hubo movimiento económico para todos los comerciantes, pero no igual al año anterior, donde incluso ya se veía mermado el sector comercial”, sostuvo Mendoza Contreras.

Externó que ahora la preocupación de los comerciantes es el tema de los impuestos, ya que los comercios y algunos productores tendrán que migrar del régimen de pequeños contribuyentes a un régimen especial, por lo que señaló que el próximo 16 de enero se llevará a cabo un taller relacionado sobre materia fiscal en las instalaciones de la Canaco San Felipe, dirigido a quienes integran este universo comercial, ya que existe una enorme desinformación al respecto.

Mendoza Contreras señaló con preocupación que si no se aplica un sistema que pueda ayudar a los pequeños contribuyentes, los comerciantes se van a ver envueltos en muchos problemas.

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook