Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Disminuyen los robos en 40% en Dolores

l robo que más se practica en Navidad y Reyes, es precisamente el robo a los puestos, comercios y tiendas departamentales, con el denominado robo “hormiga”

El delito más usual es el robo “hormiga” a comercios. Foto: Jonathan Rubio

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

DOLORES HIDALGO, Guanajuato.- El número de robos en esta temporada en comparación al año anterior se redujo hasta en un 40%, así lo informó el director de Seguridad Pública Marcos Venegas García, quien además dijo que la mayoría de los atracos se hacen en puestos, comercios y tiendas departamentales.  

Aseguró que la disminución se debe a los operativos que implementó el personal de seguridad, con recorridos, presencia en colonias y zona centro de la ciudad, así como las campañas preventivas que se emitieron para recomendar a los ciudadanos dejar bien aseguradas sus casas en caso de salir de vacaciones. El robo que más se practica en Navidad y Reyes, es precisamente el robo a los puestos, comercios y tiendas departamentales, con el denominado robo “hormiga”. En segundo lugar se presentan robos a vehículos, específicamente accesorios (batería, autoestéreo) con un 30% de incidencia, el resto de los robos como a escuelas o transportistas representa un 25%.

Aunque si han tenido reportes de robos a casa habitación, el titular de Seguridad Pública se basó en decir que en años anteriores fueron más altos los índices, de modo que se considera hasta el momento una temporada tranquila y segura.

 

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook