Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 11° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  8° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  11° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  11° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  11° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Reciben el año en El Llanito, en Dolores

Acuden al templo del Señor de los Afligidos para dar gracias y para pedir prosperidad

Entre las largas filas de fieles también hubo danzantes y rituales de limpia. Foto: Jonathan Rubio

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

DOLORES HIDALGO, Guanajuato.- Miles de personas recibieron el año en la comunidad de El Llanito como tradicionalmente se acostumbra, esto con la visita de los feligreses al templo del Señor de los Afligidos, como acción de gracias.

También se realizan rituales y cientos de personas de diferentes lugares del país acuden para pedir al Señor de los Afligidos prosperidad en el nuevo año.

Desde las primeras horas del 1 de enero, miles de personas comenzaron a llegar a El Llanito; el acceso se cubrió de puestos ambulantes.

Entre 30 y 60 minutos podía tardar una persona hasta llegar al templo para poder visitar al Señor de los Afligidos, santo al cual se encomiendan miles de personas para pedir prosperidad durante el año, también las personas que pretenden emigrar hacia los Estados Unidos lo visitan para encomendarse y poder lograr el cruce hacia la Unión Americana.

La carretera que conduce hacia El Llanito tuvo todo el día un flujo intenso de vehículos y personas caminando a los costados. 

De igual manera personal de Seguridad Vial, Seguridad Pública, Protección Civil entre otras resguardaron la integridad de los presentes hasta la conclusión de las visitas.

La plaza y atrio del templo en todo momento se caracterizó por la presentación de danzas regionales, rituales de limpia, bandas musicales y filas inmensas de personas que se formaron para poder acceder hasta el altar y orar ante el Señor de

los Afligidos. En sus registros, personal de Protección Civil estimó unas 10 mil personas que entraron y salieron durante el día.

 

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook