Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Un acierto adquisición del terreno para zona industrial

El presidente de la Canaco San Felipe, Francisco Javier Mendoza Contreras, calificó como un “golazo” la adquisición que realizó el municipio de 57 hectáreas de terreno para el uso de una zona industrial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN FELIPE, Guanajuato.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) San Felipe, Francisco Javier Mendoza Contreras, calificó como un “golazo” la adquisición que realizó el municipio de 57 hectáreas de terreno para el uso de una zona industrial, la cual dijo, traerá muchos beneficios a futuro.

Recuento
   El pasado 27 de diciembre, el municipio realizó la firma del contrato de compra  venta de un terreno de 57 hectáreas, destinado para reserva territorial del municipio, el cual está ubicado cerca del entronque que conduce a San Diego de la Unión.
   Durante la aprobación de la compra del predio, se manejó que el terreno sería utilizado como zona industrial, aunque al final quedó contemplado como reserva territorial.

Mendoza Contreras dijo que esta compra representaba un acierto del ayuntamiento, ya que en repetidas ocasiones se había comentado dentro del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, (Copladem) la necesidad de un espacio para la instalación de empresas, y finalmente se cuenta con él.

“Celebro la compra de las 57 hectáreas que realizó el Municipio, la verdad que es digno de reconocer esta acción, ya que se logró un precio excelente en una ubicación estratégica, se sacaron un diez”, sostuvo.

Agregó que ahora que se cuenta con este predio, además de realizar los pagos que fueron repartidos en tres exhibiciones, el municipio tendrá que iniciar con la creación de una bolsa para contar con los recursos necesarios para llevar los servicios necesarios hasta la ubicación del terreno.

Apuntó que en la última reunión del Copladem recomendaron al director de Desarrollo Económico, Ricardo Gómez Alba, que no mezclara la industria ladrillera con otro tipo de empresas que se podrían instalar en un terreno destinado para parque industrial, ya que se trata de giros diferentes, por lo que se requería ubicar a los trabajadores del barro en un lugar más adecuado para ellos.

 

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook