Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Aumenta regreso de migrantes

En promedio parten de San Felipe 120 guanajuatenses a diversos puntos del vecino país del norte

Los paisanos abarro-tan los autobuses. Foto: Sergio Olvera

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN FELIPE, Guanajuato.- La demanda del transporte de autobuses hacia los Estados Unidos continuará al menos por tres días más, mientras termina el éxodo de migrantes que regresan al vecino país del norte.

Así lo informaron los diferentes encargados de las oficinas donde a diario parten los vehículos repletos de connacionales, después de terminada la temporada decembrina.

Según lo informado, aunque los migrantes comenzaron a llegar desde la primera quincena de diciembre, es hasta el día 22 de ese mes cuando se registra la mayor afluencia de pasajeros provenientes de diversos estados de la Unión Americana.

Usuarios de este transporte comentaron que prefieren viajar en autobús, ya que se sienten temerosos de viajar en sus vehículos particulares, debido a que muchas familias son víctimas de extorsiones y de la delincuencia durante su trayecto.

“Yo no sé de dónde sale tanta gente, ayer salieron tres camiones llenos y ya tenemos apartados los lugares para los días que siguen,”, dijo una operadora del servicio.

Comentó que en esta ciudad unas 4 ó 5 líneas de autobuses, y todas tienen demanda por el gran número de migrantes que van y vienen. Los principales destinos de los mexicanos se ubican en los estados de Chicago, Texas, Oklahoma, Arkansas, Georgia y Tennessee.

 

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook