Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Llegan temprano para pagar predial

Desde este jueves, largas filas de contribuyentes se observaron desde las 5:30 de la mañana frente a las oficinas de Impuestos Inmobiliarios, con la finalidad de pagar el impuesto predial

Esperan que se supere la meta de predial. Foto: Sergio Olvera

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN FELIPE, Guanajuato.- Desde este jueves, largas filas de contribuyentes se observaron desde las 5:30 de la mañana frente a las oficinas de Impuestos Inmobiliarios, con la finalidad de pagar el impuesto predial.

El titular del área, Antonio Morelos Martínez, refirió que la meta de recaudación del año pasado se fijó en los 13 millones de pesos, cantidad que fue superada con un aproximado de 500 mil pesos, y se espera que en este 2014 sea rebasada.

Morelos Martínez explicó que el municipio tiene una cartera de 13 mil 331 predios urbanos y 11 mil 883 terrenos rústicos, cuyos contribuyentes podrán pagar el impuesto en las oficinas ubicadas en la Casa Juárez, en un horario de 8:30 a 14:30 horas, desde el 2 de enero hasta el día 28 de febrero, lapso en el que se harán acreedores a un descuento del 15 por ciento por pronto pago.

Luego de señalar que aquellas personas que realicen el pago a partir del mes de marzo, no serán susceptibles de ningún descuento, apuntó que serán sujetos de los recargos correspondientes.

Agregó que para este año el impuesto predial ha sufrido un incremento del 4 por ciento, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Ingresos vigente a partir del primer día del año.

El funcionario precisó que en lo que concierne a los lotes baldíos, dentro del recibo se les cobrará el derecho de alumbrado público (DAP), el cual podrá ser desde 10 y hasta 522 pesos, calculados en base a la superficie de cada predio.

 

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook