Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  22° C
Inicio | Comunidades | Norte |

“Tenemos índices delictivos bajos”

La directora de Seguridad de San Diego asegura que junto con Ocampo son lugares tranquilos

Àlvarez Varela asegura que con el acercamiento ha logrado resultados. Foto: Jonathan Rubio

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN DIEGO DE LA UNIÓN, Guanajuato.- Mónica Álvarez Varela, directora de Seguridad Pública dijo que los índices delictivos en el municipio son bajos, pues de 10 llamadas de reporte diarias pasaron a sólo 7. Así como en el número de detenidos, que pasó de 5 detenidos a sólo 3 en los fines de semana. Aunado a ello Mónica mencionó que después de Ocampo son el municipio con más índices bajos correspondientes  a la zona 1.

La zona 1 se conforma de San Miguel de Allende, Ocampo, Dolores Hidalgo, San Felipe y San Diego de la Unión. Por su parte Mónica reconoció que el acercamiento con las comunidades y las colonias ha sido la mejor estrategia para lograr nuevamente que la ciudadanía   tenga confianza en la corporación.

En la comunidad de la Noria de Alday fue un claro ejemplo de la reducción de los índices delictivos, pues era una localidad que registraba varios reportes de menores infractores, los cuales ahora ya tienen atención por parte de la dirección.

Por el momento la dirección registra solo 3 detenidos durante los fines de semana, que es el periodo donde se incrementa el número de remitidos, esto luego de que registraran hasta 5 detenidos, aunque solo son casos de personas en estado de ebriedad.

De igual manera el número de llamadas pasó de 10 a únicamente 7 reportes diarios, lo que representa una disminución en la cantidad de reportes realizados, aunque la directora dijo que ahora la gente tiene una cultura de denuncia que ha adoptado gracias al acercamiento de  la dirección.

Acercamiento, la mejor estrategia

En el 2013, la directora acompañada de algunos elementos visitó por lo menos 14 comunidades y 4 colonias, aunque esperan que en este año visitar las 5 colonias y restantes y 15 comunidades más, esto con la finalidad de implementar campañas de prevención y denuncia, lo cual asegura Álvarez Varela ha funcionado como estrategia preventiva.

Mónica mencionó que incluso lograron el  acercamiento con los delegados de las comunidades y los representantes de colonias, con lo que se ha alcanzado una coordinación muy importante entre seguridad pública y sociedad. Respecto al hecho de ser la única mujer en todo el estado  que dirige la corporación de Seguridad Pública, Mónica Álvarez expresó “Sí ha sido complicado desafortunadamente si se ve todavía cierto machismo en Guanajuato, sí ha sido un reto la verdad pero el respaldo de los compañeros es lo que me ha ayudado”.

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook