Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  27° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Proyecto de internet gratis, en este mes

Funcionará en el jardín principal de Dolores y tiene la finalidad de reforzar la educación, explica María Auxilio Vázquez

Aunque se desconoce la velocidad a que trabajará la red, sí se sabe que las redes sociales estarán restringidas. Foto: Jonathan Rubio

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

DOLORES HIDALGO, Guanajuato.- La titular de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, María Auxilio Vázquez, dijo que a más tardar a finales de enero deberá estar en funcionamiento el proyecto Biblioteca Digital y el servicio de internet gratis en el jardín principal.

La empresa encargada de la implementación del internet gratis en el jardín principal es la Empresa Difusión e Investigación, la cual no ha informado la velocidad de la red.

María Auxilio destacó que este proyecto tiene una inversión de 4.5 millones de pesos,  cuatro millones obtenidos a través de la Cámara de Senadores y medio millón otorgados por el municipio, recursos con los que se han colocado por lo menos dos antenas que servirán como satélite para ofrecer el internet.

La funcionaria destacó que con el proyecto se beneficiarán a 140 mil personas, pues será un servicio que estará a disposición de todos los ciudadanos, aunque advirtió que las redes sociales y algunas otra páginas quedarán restringidas, pues la intención  es otorgar un servicio que refuerce la búsqueda y consulta de información, así como la educación.

De igual manera informó que ya se construyen las instalaciones de lo que será la Biblioteca Digital, espacio que se construye a un costado de la Biblioteca Esperanza Zambrano y que también estará terminado en este mes.

María Auxilio agregó que a finales de este mes se pretende programar la fecha específica para la entrega, y de  inauguración del proyecto antes mencionado.

 

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook