Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 12° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  9° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  12° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  12° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  12° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Rechazan alza en cuotas por plazas en Ocampo

Los tianguistas acuerdan con el alcalde nuevas tarifas por los espacios

El presidente municipal atendió a los incorformes y hubo un nuevo acuerdo. Foto: Sergio Olvera

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

OCAMPO, Guanajuato.- Tianguistas inconformes con el aumento en la cuota del derecho de plaza, se presentaron en la presidencia municipal para solicitar el diálogo con las autoridades y llegar a un acuerdo para que no fuera tan gravoso el incremento.

El grupo de comerciantes solitó una audiencia con el alcalde, Francisco Pedroza Torres, quien por el número de tianguistas, decidió atenderlos en las instalaciones del auditorio Nabor Quiroz de la Casa de la Cultura.

La queja surgió después de que el cobrador de plaza comenzara a cobrar la nueva cuota prevista en las disposiciones administrativas de recaudación para el ejercicio fiscal 2013, que para este año estableció incrementos que no fueron del agrado de los comerciantes, quienes sólo pagaban la plaza dos días a la semana y ahora lo tendrán que hacer a diario. 

 Después de escuchar la problemática surgida y quejas por las disposiciones administrativas de recaudación, se acordó que se realizará el pago de plaza a razón de 5 pesos por día, por metro cuadrado, y de cuatro a seis metros, realizarán el pago de 30 pesos por día.

Se acordó además que el cobrador de plaza será cambiado y se nombrará a un nuevo encargado por parte de la administración, además, se creará un padrón de comerciantes y se les entregará un gafete de identificación.

 

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook