Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  31° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Inauguran dos unidades de salud en San Felipe

El gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, en compañía del secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana y del alcalde Federico Velázquez, inauguró una Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud

Casi 10 millones de pesos se invirtieron en las unidades. Foto: Sergio Olvera

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN FELIPE, Guanajuato.- El gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, en compañía del secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana y del alcalde Federico Velázquez, inauguró una Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS), en la comunidad Fabrica del Melchor y otra en la comunidad de San Bartolo.

En ambas localidades, se trató de la sustitución de unidades médicas, donde en Fábrica de Melchor, tuvo un costo total de 4 millones 322 mil pesos, para beneficio de más de tres mil personas de diferentes comunidades.

Mientras que en San Bartolo, la inversión de la sustitución de la UMAPS ascendió a 5 millones 170 mil pesos, la cual se estima que beneficiará de manera directa a más de ocho mil personas, en un área de cobertura por regionalización, ubicadas en 16 comunidades rurales.

Durante la inauguración de las UMAPS, donde en cada una se develó una placa, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones, donde el ejecutivo estatal destacó la importancia de una atención médica adecuada a las necesidades de la población.

Mencionó que ya se construye otra clínica en la comunidad de San Pedro de Almoloyán,  y se dará mantenimiento a las ubicadas en las localidades de Laguna de Guadalupe, San Andrés del Cubo, Los Barcos y Santo Domingo, además, detalló que se cuenta con más 50 UMPAS en el estado.

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook