Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Se superó meta del predial: edil

El alcalde confió en que habrá buenas noticias para el municipio

El alcalde confió en que habrá buenas noticias para el municipio. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN DIEGO DE LA UNIÓN, Guanajuato.- El alcalde Diego Leyva informó a los miembros del ayuntamiento que este que año que recién termina, se superó la meta de recaudación por concepto de impuesto predial, además de haberse incrementado los ingresos del organismo operador de agua potable.

Confió en que habrá buenas noticias para el municipio de parte del gobierno del estado y de la federación, en cuanto al incremento de los recursos del Ramo 33 y de las participaciones que llegarán durante este año.

Comentó que la encomienda hecha al titular de Impuestos Inmobiliarios, de que durante el año pasado se hiciera una recaudación de 2.5 millones de pesos, fue cumplida y rebasada, por lo que el total recaudado asciende a 2 millones 540 mil 769, que significan un aumento de 251 mil 670 pesos más que el año pasado.

Refirió que el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillados aumentó su recaudación en 1 millón 40 mil pesos en relación con el 2012, esto debido a la incorporación de 600 nuevas tomas que corresponden a dos pozos del municipio.

“Yo espero que con estos números, como nos lo dijo el secretario de Finanzas, que iba a haber más recursos para los municipios que hayan incrementado sus recaudaciones en agua potable y en predial, recibirán más recursos, dijo el alcalde.

Aceptó que la cifra lograda en el impuesto predial está por debajo de lo que se debería recaudar de acuerdo a los predios existentes, aunque estableció que históricamente, se trata de un incremento significativo, ya que en administraciones anteriores nunca se había recaudado esta cantidad.

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook