Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Destinará la Sedesol 8.5 mdp para el municipio

La delegada federal dijo que el recurso antes mencionado fue en concurrencia con el municipio, pues casi 3 millones de pesos fue la participación de la administración que dirige Adrián Hernández Alejandri

Se utilizarán para baños y techos. Foto: Jonathan Rubio

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

DOLORES HIDALGO, Guanajuato.- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Guanajuato, Claudia Navarrete Aldaco, informó que destinarán 8.5 millones de pesos para el municipio de Dolores Hidalgo, esto como parte de la estrategia federal Cruzada Contra el Hambre a través del Programa para Zona Prioritarias.

La delegada federal dijo que el recurso antes mencionado fue en concurrencia con el municipio, pues casi 3 millones de pesos fue la participación de la administración que dirige Adrián Hernández Alejandri.  

Se pretende que el recurso se ejecute en la colocación de pisos, techos, baños,  estufas. “Tiene (el alcalde) una serie de acciones que van a incidir en el rezago social y desde luego van a revertir esa condición en la cual se encuentran los habitantes de Dolores Hidalgo”, agregó Claudia.

Por su parte el municipio ya tiene detectadas las necesidades, las zonas prioritarias y las personas que lo necesitan, por lo que en este año se pretende aplicar los programas y recursos, de manera que los apoyos lleguen a los que más lo requiere. Incluso se habló de la incorporación del programa 3x1 para migrantes, para ampliar aún más el desarrollo social en el municipio.

 Claudia Navarrete reconoció el trabajo del alcalde, pues aseguró que ha realizado las gestiones necesarias para que el municipio sea beneficiado con diferentes programas sociales. Hasta el momento la Cruzada Contra el Hambre ha beneficiado a 2 mil 206 personas directamente, así como a  524 familias  que han recibido algún apoyo.

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook