Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Aumento de salarios, arbitrario: regidores

Aseguran que ellos no aprobaron que subieran el sueldo del secretario de ayuntamiento

Los ediles consideran que el nombramiento del secretario de cabildo, no cumple los requisitos. Foto: Sergio Olvera

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

OCAMPO, Guanajuato.- El regidor perredista, Juan Rafael Pedroza Sánchez, manifestó que él y los regidores priistas no están de acuerdo con los aumentos salariales del secretario del ayuntamiento, Gabriel Eugenio Gallo Chico, y de la secretaria particular del presidente municipal, Alma Delia Flores, así como de algunas disminuciones de sueldos a varios trabajadores. 

"No hay nada que ocultar, además, el presupuesto se manda publicar en el Diario Oficial y a los regidores se les entregó un disco compacto con toda la información del presupuesto aprobado”.
 Eugenio Gallo Chico
 secretario del ayuntamiento

El edil también se quejó de que el secretario utiliza un vehículo oficial para ir y venir a Guanajuato todos los días, “no es posible que ellos se hayan aumentado el sueldo para bajárselo a otros empleados, y para darle 39 mil pesos en combustible a la Secretaría del Ayuntamiento, que el secretario utiliza para ir y venir diario a Guanajuato y en vehículo oficial”.

Manifestó que él y sus compañeros priistas, J. Jesús Vázquez Pedroza, Adolfo López Ruiz y Juan Carlos Jasso Balleza, están en completo desacuerdo por el aumento de 2 mil pesos mensuales en el sueldo del secretario del ayuntamiento y de la secretaria particular del presidente.

Pedroza Sánchez recordó que ni él ni sus compañeros priistas aprobaron el presupuesto donde se reflejan estos cambios, además de estar en desacuerdo con el reciente nombramiento del secretario del ayuntamiento, de quien dijo, no cumple con los requisitos que establece la Ley Orgánica Municipal, que señala un mínimo de residencia de 2 años en el municipio para ser susceptible de ese nombramiento.

Finalmente el edil hizo patente su descontento por el nombramiento del nuevo director del DIF, Ramón Gómez Ortega, quien hasta hace unos días se desempeñaba como chofer del presidente, al señalar que esta persona no contaba con la preparación para desempeñar el cargo.

No asistieron

El secretario del ayuntamiento, Eugenio Gallo Chico, señaló que todos los cambios efectuados se habían analizado en talleres previos a su aprobación, pero que no todos los regidores asistieron.

En cuanto al uso de vehículos oficiales, Gallo Chico refirió que “todas las áreas tienen vehículos y un presupuesto para combustible, los regidores también tienen el suyo y lo utilizan sin ningún problema, es una necesidad propia del servicio”. Aceptó que sí hubo aumentos de sueldo, pero que todas las modificaciones al tabulador de sueldos y plantilla de personal se trataron en precabildo, al que no todos los ediles asistieron, y que después fueron aprobados dentro de una sesión de ayuntamiento.

Califica este artículo
4.00

Más de Norte

  • disqus
  • facebook