Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Dan luz verde a constructora para desarrollo urbano en San Felipe

El pleno del ayuntamiento aprobó la resolución de la comisión de Desarrollo Urbano, que contiene la autorización de impacto ambiental a favor de Casas Calli, S.A. de C.V., para desarrollar el proyecto denominado Fraccionamiento Santa Teresa

Casas Calli S.A. desarrollará el fraccionamiento. Foto: Sergio Olvera

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN FELIPE, Guanajuato.- El pleno del ayuntamiento aprobó la resolución de la comisión de Desarrollo Urbano, que contiene la autorización de impacto ambiental a favor de Casas Calli, S.A. de C.V., para desarrollar el proyecto denominado Fraccionamiento Santa Teresa.

Una vez presentado el punto por el alcalde, Federico Ezequiel Velázquez Juárez, fue la regidora priista, Leticia Martínez Ferioli quien dio lectura al dictamen que emitió la comisión de regidores correspondiente, donde explicó que la empresa solicitante había cumplido con la manifestación de impacto ambiental solicitada por el ayuntamiento el pasado 5 de septiembre.

De acuerdo al resolutivo, se autorizó de manera condicionada a Casas Calli, la construcción y operación del proyecto, el cual estará ubicado en el predio rústico de 56 mil 500 hectáreas, conocido como La Gardenia, en sus diferentes etapas (preparación del sitio y construcción).

Martínez Ferioli detalló que la construcción del proyecto se otorgó de manera condicionada, de tal manera que la empresa deberá dar cumplimiento a diversas medidas adicionales de prevención y mitigación, a fin de que se eviten, atenúen o compensen los impactos ambientales adversos.

En otro punto de la sesión, la síndico Ma. Socorro García Mejía, dio a conocer a los miembros del ayuntamiento, la documentación comprobatoria del pago que se realizó a la empresa Veesgal Construcciones S.A. de C.V., por un monto de 1 millón 139 mil pesos, luego de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado, emitiera una resolución.

 

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook