Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 20° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  20° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  20° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  20° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Alcalde de Ocampo denuncia omisión de la SCT

Asegura que le ha pedido a la Secretaría repare los baches en la carretera Ocampo-San Felipe, pero no lo han atendido

Los baches han provocado accidentes, dice el alcalde. Foto: Sergio Olvera

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

OCAMPO, Guanajuato.- El alcalde Francisco Pedroza Torres señaló que en virtud de la nula actuación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para reparar la carretera Ocampo-San Felipe, debido al gran número de baches, el municipio ha tomado cartas en el asunto, y por medio de Servicios Públicos rellena con tepetate y restos de ladrillo las imperfecciones encontradas. 

"Empleados de servicios públicos municipales tapan los baches con tepetate y pedacera de ladrillos, pero somos conscientes de que sólo servirá por unos días, ya que con el aire y la velocidad de los vehículos se volverán a destapar los baches”.
Francisco Pedroza Torres
 Alcalde

Pedroza Torres aseguró que ya ha enviado múltiples peticiones a esta dependencia federal para que intervengan y no ha recibido ninguna respuesta, por lo que se han realizado acciones preventivas para dar mantenimiento a la carpeta asfáltica.

“He acudido en varias ocasiones a la SCT, donde he entregado documentación solicitando el mantenimiento y conservación de la carretera, pero he sido ignorado por esa instancia del gobierno federal, al día de hoy ya son varios los accidentes provocados por la carretera en mal estado y que han costado desgraciadamente la pérdida de vidas humanas”, dijo el alcalde.

Agregó que Comentó que el municipio se encuentra imposibilitado de realizar acciones de mantenimiento porque se trata de una carretera a cargo de gobierno federal, además, señaló que no se cuenta con los recursos necesarios para realizar esta acciones. 

Comentó que hace una atenta invitación al personal de la SCT para que realicen un recorrido por esta carretera, y constaten las pésimas condiciones en que se encuentra, además, en próximos días, esta vía va a tener una gran afluencia de personas, debido a las peregrinaciones que acuden a visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos”.

 

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook