Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Festejan llegada de Hidalgo a San Felipe

Autoridades municipales y educativas encabezaron el acto cívico llevado a cabo el día de ayer, en conmemoración del 221 aniversario de la llegada de Miguel Hidalgo como cura de la Parroquia de San Felipe Apóstol

La escuela Bicentenario encabezó el evento Foto: Sergio Olvera

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN FELIPE, Guanajuato.- Autoridades municipales y educativas encabezaron el acto cívico llevado a cabo el día de ayer, en conmemoración del 221 aniversario de la llegada de Miguel Hidalgo como cura de la Parroquia de San Felipe Apóstol.

"...a ejemplo del Padre Hidalgo, seamos dignos representantes en dar continuidad a lo que un día él inició”.    Isidro Patlán Ramírez
 Regidor panista

El acto conmemorativo se llevó a cabo a las 9:00 horas frente al hemiciclo a Hidalgo, donde alumnos y personal docente de la escuela secundaria Bicentenario, fueron los encargados de dirigir el programa.

Al evento asistió el alcalde, Federico Ezequiel Velázquez Juárez, acompañado de varios miembros del ayuntamiento, autoridades educativas y directores de las diferentes áreas, así como alumnos de diversas escuelas de distintos niveles educativos, y el grupo de adultos mayores del centro gerontológico.

Después de una reseña sobre la vida y obra de Don Miguel Hidalgo y Costilla, presentada por un alumno de la secundaria Bicentenario, correspondió al regidor panista, Isidro Patlán Ramírez, dirigir el discurso oficial a los presentes.

Patlán Ramírez relató que durante más de una década, el Padre de la Patria desempeñó las funciones de cura en la Parroquia de San Felipe Apóstol, y al mismo tiempo, se dedicaba a diferentes actividades como la agricultura, la alfarería y la ganadería, así como la lectura, la música y el teatro.

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook