Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Comunidades | Norte |

En El Torreón, talan huizaches y nopaleras

Los propietarios aseguran que cuentan con permiso de la presidencia para la tala; Ecología asegura que no lo avaló

Los propietarios aseguran que cuentan con permiso de la presidencia para la tala; Ecología asegura que no lo avaló. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

OCAMPO, Guanajuato.- El regidor perredista Juan Rafael Pedroza Sánchez, denunció la tala de docenas de huizaches  y destrucción de una nopalera con maquinaria pesada, a un costado del camino que conduce a la comunidad El Torreón, a la altura de El Garabato.

Indicó que según versiones de los lugareños, los propietarios del predio son originarios de la comunidad de La Purísima y aseguran contar con un permiso de la presidencia municipal para realizar estas acciones.

Sin embargo, Pedroza Sánchez mencionó que el departamento de Ecología del municipio, se deslindó de haber otorgado permiso alguno para la tala de huizaches y nopales en esa zona, por lo que adelantó que llegará hasta el fondo del asunto, “hasta saber quien autorizó el permiso para que se causara tan grave daño ecológico”.

Agregó que se trata de árboles de huizache de entre 30 y 40 años de edad, y que al momento de detectar esta tala, no se encontraba ninguna persona en el lugar, sólo dijo haber observado la maquinaria pesada con la que afirmó, se habían realizado los destrozos.

El regidor comentó que esto lo observó mientras se encontraba en un recorrido por diferentes comunidades rurales, para atender múltiples quejas ciudadanas sobre el mal estado de los caminos que recientemente fueron bacheados.

“No es posible que se otorguen permisos para derribar árboles y destruir nopaleras, ya que esta zona es semidesértica y lo que se necesita es plantar, no derribar los pocos que hay”, concluyó. 

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook