Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Denuncian mal servicio del IMSS de Dolores

Enfermos renales y de cáncer aseguran que faltan medicamentos

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

DOLORES HIDALGO, Guanajuato.- Un grupo de personas encabezadas por Enrique Reinaldo García Martínez, quien forma parte de la Asociación Civil Enfermos Renales y de Cáncer se manifestaron en la unidad médica 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social, debido al mal servicio, falta de medicamento y prepotencia de algunos servidores.

Enrique Reinaldo García Martínez informó que la asociación civil Enfermos Renales y de Cáncer tiene  cerca de 600 integrantes, de los cuales, más de 50 son derechohabientes y se han visto afectados con la falta de medicinas, así como la prolongación de consultas.

Alrededor de las 9 de la mañana de ayer, Enrique Reinaldo en compañía de 9 personas más acudieron a las instalaciones del IMSS de este municipio para colocar una mesa en el exterior de la unidad médica y así recabar firmas de los derechohabientes que acudieron a recibir el servicio.

En entrevista Reinaldo García aseguró que el mal trabajo y prepotencia caracteriza al titular de la unidad 12 del IMSS, el médico César Orta.

Las firmas

La mesa para recabar firmas fue colocada justo en la entrada a la unidad, donde la mayoría de las personas que acudían a recibir atención médica se acercaron para dejar plasmada su firma y manifestar sus inconformidades.


Integrantes de la Asociación dicen que se manifestarán hoy nuevamente. Foto: Jonathan Rubio

Hoy martes 28 de enero, Reinaldo y algunas otras personas más acudirán al IMSS para continuar con la captura de firmas, las cuales aseguró García Martínez serán entregadas a Sergio Santibáñez, delegado Estatal del IMSS.

Las inconformidades principalmente fueron la  falta de atención, falta de medicamentos, prolongación de citas y consultas, así como asegurar que el titular de la unidad y algunos empleados son déspotas.

Asegura que se tiene que considerar  que un enfermo renal no puede esperar tanto tiempo para ser valorizado, ya que su revisión debe ser constante.

Los inconformes recibieron órdenes del guardia de la unidad para retirarse del lugar.

Ante la inclemencia del sol, alrededor de las 2: 30 de la tarde los manifestantes se retiraron del lugar dejando en claro que el día de hoy regresarán a recabar más firmas. Se buscó al director del IMSS, César Orta, pero personal del hospital recomendó dirigirse al área de comunicación social o bien regresar al otro día.

Califica este artículo
5.00

Más de Norte

  • disqus
  • facebook