Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Determinarán qué empresa hará bacheo en Ocampo

Esta semana se emite el fallo para el arreglo de la Federal 51

La semana pasada el alcalde indicó que la SCT no había atendido sus demandas para que repararan la vía. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO / OCAMPO, Guanajuato.- El director general del Centro-SCT, José Leoncio Pineda Godos, informó al alcalde de Ocampo, Francisco Pedroza Torres, que la dependencia federal “está haciendo ya el procedimiento total” para poder adjudicar a una constructora la obra de conservación al tramo de la carretera Federal 51 que une a ese municipio con el de San Felipe.

El 22 de enero, el alcalde Francisco Pedroza Torres señaló que en virtud de la nula actuación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para reparar la carretera Ocampo-San Felipe, debido al gran número de baches, el Municipio ha tomado cartas en el asunto, y por medio de Servicios Públicos rellena con tepetate y restos de ladrillo las imperfecciones encontradas. 

Se informó a Pedroza Torres que entre jueves y viernes de la presente semana se emitirá el fallo, por lo que pronto se sabrá qué empresa ganó la licitación, con lo que llegará a su fin un proceso que arrancó en diciembre.

Posteriormente se pedirá a la empresa que empiece con la tarea de bacheo “Puede informar a la ciudadanía que en breve se estará trabajando” en esa obra, dijo el director general del Centro-SCT al munícipe de Ocampo.

Las oficinas del Centro-SCT fueron el escenario de un encuentro entre Pineda Godos y Pedraza Torres, a quien le acompañó Víctor Duarte, director de Obras Públicas del municipio de Ocampo.

Víctor Duarte manifestó que en realidad la carretera Federal 51, en el tramo Ocampo-San Felipe, no está completamente deteriorada, porque los afectados “son tres lugares específicos: cerca de la desviación al Puerquito, delante de Herrerías y por El Fuerte”. 

 Pineda Godos comentó que el 17 de enero de este año en el Centro-SCT se recibió por primera vez un oficio del alcalde de Ocampo para solicitar apoyo con el propósito de dar mantenimiento a la carretera federal 51 en el tramo que une a ese municipio con el de San Felipe

 

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook