Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Mantienen el plantón pacientes del IMSS

Las peticiones serán entregadas al delegado estatal del IMSS, Sergio Santibáñez

Catalina afirma que tiene que esperar por meses la cita de su hija. Foto: Jonathan Rubio

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

DOLORES HIDALGO, Guanajuato.- Nuevamente derechohabientes afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social se colocaron en las instalaciones de la unidad médica 12 del IMSS para continuar recabando firmas.

  La Asociación Civil Enfermos Renales y de Cáncer encabezado por Enrique Reinaldo García Martínez podría colocarse el resto de la semana para escuchar los disgustos de la gente respecto al servicio del IMSS.

Testimonios

Catalina Sánchez López dijo que su esposo se retiró de trabajar como mesero en un restaurante por más de 25 años, sin embargo, para no perder el seguro, ella siguió pagando para poder atender a su hija Cristina Elizabeth Aguilar Sánchez quien padece desde más de 10 años asma y rinitis alérgica.

Sin embargo, el servicio no es como lo espera, pues las citas y consultas se las prolongan por varios meses. “Mi hija no puede esperar tanto tiempo para ser atendida y valorada por un especialistas, hasta cuándo van a atender a mi hija” expresó Catalina Sánchez, quien aseguró  ha desembolsado dinero de su bolsa y perdido horas de su trabajo para presionar al personal del IMSS y atiendan Cristina Elizabeth.

Otro caso es el del señor Lorenzo Elías Hernández, quien tiene una hija, Lorena Patricia Elías González, enferma de insuficiencia renal, la cual le detectaron dos meses antes de ser afiliada al IMSS, tiene 31 años de edad y trabajaba en una cerámica, aunque posteriormente fue dada de baja del seguro.

Lorena fue dada de alta en el seguro el 9 de abril del 2012, sin embargo nunca apareció en los registros y expedientes del IMSS. Fue a principios del 2013 cuando Lorena fue dada de baja del seguro, motivo por el cual su padre interpuso una queja con fecha del 22 de febrero del 2013, ante el Consejo Consultivo Delegacional en la ciudad de León.

Por su parte, el director decidió no brindar ninguna declaración.

 

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook