Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Debían pagar 56 mp, le dieron 250 mil

El TCA ordenó la liquidación al exfuncionario; recibió casi 5 veces más

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN FELIPE, Guanajuato.- La Contraloría municipal investiga si el pago de la liquidación al extitular de la coordinación operativa de la administración pasada, Ramón Castillo Camacho, se realizó con el sustento legal correspondiente.

Personal jurídico de la sindicatura indicó que este asunto laboral lo llevaba a cabo el asesor externo del Municipio, el abogado José Rosario Bárcenas, quien en el momento de conocer que existía una demanda de amparo, recomendó al Municipio la realización de un convenio, bajo el argumento de que se podría perder el caso.

Lo anterior debido a que dentro de una demanda laboral interpuesta por el exfuncionario despedido en la pasada administración, existe una resolución en primera instancia, emitida por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, que ordenó al municipio el pago de alrededor de 56 mil pesos, sin embargo, al conocer que el representante legal de Castillo Camacho interpuso una demanda de amparo contra esta resolución, el Municipio optó por realizar un convenio de pago por la cantidad de 250 mil pesos.

Según el expediente 182/2012/TCA/CA/IND de fecha 18 de junio del 2013, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje resolvió a favor del Municipio, a quien ordenó que realizara un pago al demandante por la cantidad de 56 mil 735 pesos, por concepto de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional y sueldos devengados.

En esa misma resolución, el Tribunal absolvió al municipio del pago de la indemnización constitucional, salarios caídos, horas extras, días de descanso legales y obligatorios, prima dominical y otros conceptos.

Después de conocer que Castillo Camacho había interpuesto una demanda de amparo, el mes de agosto del 2013 el Municipio presentó un convenio de pago por la cantidad de 250 mil pesos, por lo que un juez desechó la demanda de amparo, toda vez que se había presentado un convenio con fines de pago a laudo por la cantidad mencionada.

Al respecto, el contralor municipal, Manuel Antonio Guerrero Espinosa, señaló que ya inició una revisión del asunto, con la finalidad de verificar si el convenio y el pago tienen el sustento legal correspondiente, aunque señaló que aún no hay resultados ya que apenas inició la investigación.

Guerrero Espinosa refirió que “no sería lo correcto hacer un pago de esta manera, en caso de que no se tenga el sustento legal correspondiente”.

 

 

Califica este artículo
5.00

Más de Norte

  • disqus
  • facebook