Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Denuncian al Congreso faltas en el ayuntamiento de Ocampo

Ediles priistas y del PRD señalaron carencia de personal y anomalías en las sesiones de cabildo

Copias del documento se hicieron llegar al OFS y a la Secretaría de Transparencia, y Rendición de cuentas. Foto: Sergio Olvera

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

OCAMPO, Guanajuato.- Regidores del PRD y PRI enviaron un documento al ayuntamiento, Congreso del Estado, Órgano de Fiscalización Superior y a la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, en el que señalan presuntas irregularidades observadas en la administración municipal.

Aprueban  adquirir predio para hospital
  
En sesión extraordinaria de ayer, el ayuntamiento aprobó la adquisición del terreno para la construcción de un hospital para la localidad. Como punto no previsto dentro del orden del día, y aprobado al inicio de la sesión, el alcalde Francisco Pedroza expuso al cabildo que este martes por la noche fue informado de la propuesta estatal para construir el hospital en una superficie de hectárea y media ubicada en la salida a León.   Pedroza Torres resaltó la importancia de que la compra del terreno fuera aprobada, ya que la edificación del nuevo hospital beneficiará a un gran número de habitantes.

Sus firmantes, Jesús Vázquez Pedroza, Juan Carlos Jasso Balleza y Adolfo López Ruiz, del PRI, así como el perredista Juan Rafael Pedroza Sánchez, detallan las supuestas anomalías, como la falta de supervisores de Obra Pública y de Contraloría Social para supervisar presuntas deficiencias en proyectos actualmente en ejecución. De igual forma, exponen que no se supervisan los programas sociales, también por falta de personal.

Al resaltar la importancia de que Contraloría cuente con supervisores, los ediles dijeron que se han enviado propuestas sobre perfiles para estos puestos al alcalde Francisco Pedroza Torres, pero sin obtener respuesta, a pesar de que dentro del presupuesto está contemplado el salario para el supervisor de obra.

En otros puntos del documento, los ediles aluden circunstancias en las sesiones del ayuntamiento, y acusan al secretario del ayuntamiento, Gabriel Eugenio Gallo Chico, de no dar lectura a las actas de ayuntamiento anteriores, pese a un acuerdo llevado a cabo el 8 de noviembre del 2012.

Asimismo, se quejan de que las sesiones de ayuntamiento no inician a la hora que son convocadas, por lo que se pierde tiempo.

 

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook