Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Ciclistas parten a San Juan de los Lagos

La peregrinación más numerosa que sale de San Felipe inició su recorrido con casi mil 200 personas

El personal de auxilio ofreció apoyo pre hospitalaria. Foto: Sergio Olvera

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN FELIPE, Guanajuato.- Cerca de mil doscientos ciclistas partieron el día de ayer hacia el Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, en lo que representa la peregrinación más numerosa que realiza la travesía desde este municipio cada año.

El contingente dirigido por Esteban Salazar y Luis Ávila, compuesto de hombres, mujeres y niños sanfelipenses, se reunió en el templo de San Juan de los Lagos de esta ciudad, a partir de las 5:00 horas, lugar donde previo a su partida, se ofició una misa donde el capellán les dio su bendición.

Alrededor de las 7:00 horas y bajo un denso banco de niebla y un intenso frío, la caravana inició su peregrinar hacia su destino en la ciudad de San Juan de los Lagos, donde se estima que arribarán el día de hoy, después de haber pernoctado la noche anterior en las instalaciones de la Feria de Lagos de Moreno.

El nutrido grupo de ciclistas iba acompañado de unos cien vehículos de apoyo que portaban agua comida, refacciones y todo lo necesario para el largo recorrido de sus amigos y familiares.

Asimismo, se activó un operativo compuesto por vehículos y elementos de Tránsito municipal, Protección Civil y de Seguridad Pública, quienes controlaban el tráfico al paso de la larga fila de peregrinos.

El titular de Protección Civil, Juan Carlos Banda Juárez recomendó a los ciclistas el uso de protector solar, cubrirse la boca en zonas muy frías, utilizar casco y llevar suficientes líquidos para hidratarse.

Además de abanderar a la caravana, el personal de auxilio ofreció atención pre hospitalaria, recorridos en carrusel para recabar datos de los peregrinos, así como el chequeo de glucosa y presión arterial para evitar contingencias.

Hoy por la tarde, se espera la llegada de los integrantes del grupo de ciclistas a esta ciudad, asimismo, el día de hoy se prevé que las peregrinaciones de ciclistas de los barrios de la Conchita, San Miguel, Belisario Domínguez, así como de las comunidades de Jaral de Berrios y Trojes de Aguirre, realicen el mismo recorrido, aunque en diferentes horarios, cuyo total asciende a unos 800 integrantes en total.

Califica este artículo
5.00

Más de Norte

  • disqus
  • facebook