Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Se adquiere terreno para mercado

El alcalde de San Diego de la Unión dio a conocer la reciente adquisición de un terreno con valor de 2 millones 500 mil pesos, donde se tiene proyectada la construcción de un mercado y la reubicación de una escuela primaria

La construcción del mercado es bastante viable. Foto: Sergio Olvera

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN DIEGO DE LA UNIÓN, Guanajuato.- El alcalde Diego Alberto Leyva Merino dio a conocer la reciente adquisición de un terreno con valor de 2 millones 500 mil pesos, donde se tiene proyectada la construcción de un mercado y la reubicación de una escuela primaria.

Leyva Merino explicó que por lo pronto este predio se mantendrá como reserva territorial del municipio, ya que se cuenta con pocos predios en este estatus, por lo que consideró pertinente su adquisición.

Comentó que para llevar a cabo el proyecto dentro de este predio, que cuenta con una extensión de 34 mil metros cuadrados, ubicado en la zona conocida como el Jaguey, al oriente de la ciudad, se llevan a cabo las gestiones necesarias para inyectarle recursos y construir un nuevo mercado y una nueva escuela, que será utilizada por los alumnos de la primaria José María Esquivel, “ojalá que el tiempo nos alcance pera ver cristalizados estos dos proyectos en el municipio” dijo el alcalde.

Agregó que gracias a recursos del gobierno del estado, se realizó un estudio sobre la viabilidad de construcción del nuevo mercado, el cual dio positivo y fortaleció esta idea de que las personas que realizan el comercio en la vía pública, se puedan reubicar.

“Estamos pensando en hacer atractiva esta zona para que esta nueva área comercial les sea atractiva a los comerciantes y que sea voluntad de ellos instalarse dentro del mercado”, sostuvo.

Refirió que ya se analiza la posibilidad de adquirir otro predio para la construcción de una central camionera en esta misma zona, por lo que se ha puesto en contacto con un empresa de autotransportes para llegar a un acuerdo e impulsar este proyecto.

 

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook