Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 11° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  8° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  11° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  11° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  11° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Logra el Municipio proyección en Fitur

El alcalde de Dolores asegura que fue muy positivo el viaje a España; lanza campaña para promover la artesanía

La campaña “Dolores Hidalgo te hace vibrar” también promoverá los viñedos y la arquitectura. Foto: Pavel Cervantes

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

DOLORES HIDALGO, Guanajuato.- El presidente municipal Adrián Hernández Alejandri dio a cono-cer los resultados y beneficios que se obtuvieron para la Cuna de la Independencia Nacional durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2014) celebrada en Madrid, España.

Entre los principales resultados obtenidos destaca el acuerdo con la titular de la Secretaría de Turismo en México, Claudia Ruiz Massieu, para que Dolores Hidalgo sea incluido en la campaña internacional “Live it to believe it”, la cual tiene por objetivo promover la diversidad de los destinos turísticos mexicanos en el extranjero.

Adrián Hernández informó del lanzamiento de la campaña “Dolores Hidalgo te hace vibrar”, la cual dijo está enfocada a la promoción la artesanía, los viñedos, la arquitectura, José Alfredo Jiménez y sin duda las nieves exóticas. 

“El lema de Dolores Hidalgo Guanajuato te hace vibrar es un llamado a la participación de todos los ciudadanos de esta tierra, para que con nuestro trato, atención, riqueza cultural, historia artesanal y gastronómica hagamos que el nombre de la Cuna de la Independencia Nacional resuene en el corazón de todos nuestros visitantes”, explicó el alcalde Adrián Hernández. 

Otro de los logros con la Se-cretaría de Turismo federal fue la concurrencia de recursos para armar una bolsa por 50 millones de pesos para este año para el programa Pueblos Mágicos, con lo cual se dará seguimiento a proyectos de imagen urbana y embellecimiento de la ciudad. 

 Además el alcalde informó del acercamiento con la comunidad autónoma de España de La Rioja. En este punto adelantó que para el mes de agosto podría inaugurarse el Museo del Vino Guanajuatense y el Hotel Boutique en lo que antes era el antiguo edificio del hospital. 

Asimismo explicó que esta experiencia debe servir a Dolores Hidalgo para que también sea “La Rioja mexicana”. 

 

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook