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Reclaman por el auxiliar en el DIF de San Felipe

Ediles de la Comisión de Salud reclaman que hay pocos recursos

Los regidores aseguran que en anteriores administraciones no se necetó auxiliar. Foto: Sergio Olvera

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SAN FELIPE, Guanajuato.- Regidores de la Comisión de Salud solicitaron una explicación al director del SMDIF, José Alfredo Montoya Acosta, sobre la reciente contratación de un auxiliar en el departamento de administración, a pesar de que se cuenta con pocos recursos.

Según lo informado, la solicitud fue firmada por el regidor priista, Margarito Delgado Rosas y el edil panista Reynaldo Arvizu Calvillo con fecha del 30 de enero de este año.

Los ediles cuestionan el hecho de que recientemente se nombró un administrador y se dijo que era una persona capaz para desempeñar el puesto, sin embargo, a pesar de que esta área la ha manejado una sola persona desde administraciones anteriores, de manera inexplicable se tuvo que contratar a un auxiliar.

En entrevista a correo, el regidor Reynaldo Arvizu señaló que les sorprendió que se haya contratado a otra persona para que se integre al departamento de administración, ya que según comentó, el DIF atraviesa por un mal momento financiero y no se respetan los lineamientos de austeridad y racionalidad, “se ha platicado de la austeridad y de que no hay recursos en el DIF, y ahora que se contrata a otra persona, es de llamar la atención”.

Refirió que hasta el día de ayer no habían recibió respuesta ni por escrito ni de manera verbal a su petición.

Luego de señalar que cuando se realizó la presentación del actual administrador del SMDIF ante el pleno del ayuntamiento el pasado mes de enero, se dijo que se trataba de una persona muy capaz, debido a que contaba con experiencia dentro de esta paramunicipal, Arvizu Calvillo estableció que se requiere de un acercamiento con el director del DIF y el administrador, para ver si la nueva contratación es por falta de capacidad o de recursos humanos que atiendan de mejor manera, “ya que el DIF atiende a las personas más vulnerables de la sociedad”. 

      Dijo que el departamento de administración es el motor principal que mueve a las demás direcciones, y que sin embargo, se han recibido múltiples quejas sobre la mala aplicación de los recursos y el otorgamiento de los programas, donde señaló de manera específica el programa de Mi Casa DIFerente.

En este respecto, el regidor panista denunció que se han acercado varias personas que mencionan que a pesar de haber reunido los requisitos y haber solicitado una casa desde hace mucho tiempo, no se les ha atendido.

 

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