Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Moderan alza a tarifa de locatarios en Ocampo

Locatarios del mercado municipal protestaron por el incremento en la cuota mensual que el Municipio cobra por la utilización de espacios dentro de este inmueble

El alcalde se compromete de dotar de agua a todos los comerciantes. Foto: Sergio Olvera

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

OCAMPO, Guanajuato.- Locatarios del mercado municipal protestaron por el incremento en la cuota mensual que el Municipio cobra por la utilización de espacios dentro de este inmueble, la cual subió de 60 a 200 pesos, de acuerdo con las nuevas Disposiciones Administrativas de Recaudación aprobadas para este año por el cabildo.

Acuerdos
  Se dotará de los servicios de agua potable y drenaje a todos los locatarios, así como se suspenderá el cobro a los locales durante el tiempo que se lleva a cabo el reajuste.
   El primer edil se comprometió a crear la comisión de mercados para que atienda las necesidades de este sector, además, señaló que se pretende adecuar el reglamento a los tiempos actuales y se realizarán los trabajos necesarios para establecer los padrones de manera correcta y otorgar los espacios de acuerdo a la normatividad que corresponda.

Después de una reunión con el alcalde se llegó a un acuerdo para reducir el nuevo cobro, por lo que la nueva tarifa será de entre 100 y 150 pesos mensuales por local.

Cerca de las 9:00 horas de este martes, un grupo de comerciantes del mercado local se presentaron en las oficinas de la presidencia municipal. Las personas fueron informadas que el alcalde se encontraba en una audiencia y que había dado instrucciones de que acudieran al auditorio Nabor Quiroz de la Casa de la Cultura en punto de las 11:30 horas del mismo día, donde serían atendidas las demandas por él y varios miembros del ayuntamiento.

Una vez en la reunión, a la que asistieron cerca de 40 comerciantes, así como el presidente municipal, el secretario del ayuntamiento, Gabriel Eugenio Gallo Chico y varios miembros del cuerpo colegiado, los inconformes se quejaron del aumento, por lo que solicitaron a las autoridades que se redujera la cuota. Luego de una larga discusión donde el alcalde hacía hincapié en que la cuota anterior no se había modificado desde el año 2009, finalmente determinaron que la nueva tarifa será de entre 100 y 150 pesos mensuales por local, precio que dependerá del tamaño y los accesos con que cuente cada uno de ellos.

Asimismo, el Municipio se comprometió a realizar un análisis de los locales que no se abren al público y que sólo se utilizan como bodegas, y quienes se encuentren en este supuesto, se les cobrará una tarifa de 651 pesos por mes.

Califica este artículo
4.00

Más de Norte

  • disqus
  • facebook