Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Fue un reto muy grande, dice Teresa

Recibió el galardón corresponde a la figura de la infanta María Teresa

Doña Teresa dice que no se imaginaba la magnitud del evento. Foto: Jonathan Rubio

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

DOLORES HIDALGO, Guanajuato.- “Es algo fuera de serie, cómo describirlo, es algo impresionante” fueron las palabras de Teresa Moncada Jiménez quien formara parte de las diez cocineras del estado de Guanajuato que asistieron a la Feria Internacional de Turismo 2014 en España. 

"En una cena de gala que ofreció el secretario de turismo el miércoles 22 de enero a toda la sede diplomática de España, ahí se sirvieron las nieves y fueron todo un éxito”.
 Teresa Moncada Jiménez

El viernes 17 de enero Teresa Moncada partió con rumbo a Madrid España donde se llevaría a cabo una edición más de la Feria Internacional de Turismo y donde se tenía programado que el Rey Carlos I y la Reina Sofía degustaran de los platillos gastronómicos del Estado de Guanajuato, entre ellos las nieves que produce Teresa junto con su esposo Antonio García desde hace años.    

La Fitur fue inaugurada el miércoles 22 de enero a las 12 de la tarde, esto ante la ausencia de los reyes, pues únicamente se contó con la presencia del príncipe Felipe y la princesa Leticia, quienes pasaron alrededor de 10 minutos en el lugar donde se degustaban los platillos, aunque los príncipes no probaron las nieves en su visita durante la inauguración de la Fitur, sí lo hicieron cuando recorrieron los restaurantes.

“Nos tocó ver nevar el primer día que llegamos,  después ya fue puro trabajo, porque tuvimos que hacer nieves para el miércoles 22 de enero, pues fue la inauguración de Fitur” citó con entusiasmo Teresa. Y agregó “fue un reto muy grande estar ante los ojos del mundo, nuestro gobernador Miguel Márquez confió en nosotros, en las diez cocineras y en nosotros dos (Teresa y su esposo) que íbamos por la nieves y creo que no hicimos mal ni al estado, ni al municipio y menos a México”.

Teresa dijo que las expectativas quedaron superadas al máximo, pues se pretendían dar 10 mil degustaciones, sin embargo se otorgaron 15 mil en tan sólo 5 días de la feria. 

La nieve que produce Tere y su esposo se sirvió en al menos 7 restaurantes, El Chirrión, La Leyenda del Agave, Entre Suspiro y Suspiro, El Mestizo, Central Mexicana, por mencionar algunos.

Reconoció que fue una gran experiencia que no se volverá a vivir, pues se regresó satisfecha del viaje. Ya que hubo peticiones personales para que regrese específicamente a San Sebastián España en el mes de marzo para asistir al foro internacional de cine. 

Ante dicha invitación, sólo revisarán tiempos y agenda, pues hay más invitaciones antes de regresar a España.

“Allá fue un éxito rotundo, entonces la probaron en todos los restaurantes y en una cena de gala que ofreció el secretario de turismo el miércoles 22 de enero a toda la sede diplomática de España, ahí se sirvieron las nieves y fueron todo un éxito” detalló Teresa. Los sabores que más gustaron fue, la nieve “José Alfredo Jiménez (tequila con xoconostle) y la de Garambullo.

Teresa Moncada emocionada aseguró que el viajar a España fue un sueño hecho realidad, “porque ni siquiera nos imaginábamos la magnitud del evento” continuó explicando sobre el viaje. Durante el viaje la comitiva de Guanajuato logró también obtener ser sede para la Gastronomía Iberoamericana 2015. Por lo que en Córdova España se realizaron los tramites diplomáticos.

En lo personal, Teresa se siente muy emocionada pues recibió de manos de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella un galardón que consideró especial, pues es el galardón máximo que se puede obtener en dicha entidad, el galardón corresponde a la figura de la infanta María Teresa. 

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook