Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Comunidades | Norte |

No habrá recursos para talleres en Dolores

El director de la Casa de la Cultura pretendía obtener 1 millón 700 mil pesos para llevar talleres a las colonias y comunidades, situación que fue rechazada y solo recibirá cerca de 900 mil pesos

El Ayuntamiento no aprobó el incremento. Foto: Jonathan Rubio

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

DOLORES HIDALGO, Guanajuato.- Héctor García Herrera, director de la Casa de la Cultura, dijo que no fue autorizado el presupuesto que solicitó al ayuntamiento, pues Casa de la Cultura recibía más de 900 mil pesos, sin embargo, Héctor pretendía obtener 1 millón 700 mil pesos para llevar talleres a las colonias y comunidades, situación que fue rechazada.

García Herrera dijo que sólo se incrementó el 3.89 % inflacionario, por lo que el recurso que había solicitado para Casa de la Cultura en este año fue rechazado. Hasta el momento no ha habido justificación de la negativa al incremento, aunque Héctor reconoció no ha existido la posibilidad para platicar del tema con el alcalde Adrián Hernández Alejandri.

Con el incremento a un millón 700 mil pesos, Héctor García pretendía crear al menos 6 talleres y llevarlos a colonias y comunidades, de modo que la cultura y diferentes artes se difundiera en gran parte del municipio.

Sin embargo para este 2014 ejercerán únicamente 975 mil pesos, más 14 mil pesos que otorga el Instituto de Cultura del Estado, así como lo que se recaude de los ingresos propios, que en su mayoría provienen precisamente de los talleres que se implementan.

De igual manera, García Herrera reconoció que sin el incremento del presupuesto sería difícil implementar los 6 talleres en colonias y comunidades, pues esto genera sueldos y compra de material. Finalmente mencionó que la única opción que queda, es realizar en un futuro, una modificación al presupuesto.

 

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook