Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Comunidades | Norte |

“Es mi facultad nombrar personal”

Argumenta titular del DIF que está autorizado a nombrar y remover personal de su área

Después de varios días de polémica, José Alfredo Montoya aclara la situación en el DIF. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN FELIPE, Guanajuato.- Después de los señalamientos de dos regidores sobre el mal uso del programa Mi Casa DIFerente y de la contratación de personal para el área de administración, pese a que el DIF atravesaba por un momento de austeridad, el director de esta dependencia José Alfredo Montoya Acosta nos dio su versión.

El director del DIF señaló que en relación a la contratación de un auxiliar para el departamento de Administración, es su facultad nombrar y remover personal de su dependencia, la cual le es conferida dentro del reglamento del DIF, por lo que refirió que sólo se cubrió una vacante.

Explicó que esta situación ya fue dada a conocer a los regidores Margarito Delgado y Reynaldo Arvizu, del PRI y PAN, respectivamente, además, refutó el pronunciamiento del regidor Delgado Rosas, quien argumentó que pese a la contratación de una persona más para auxiliar al administrador, no se había entregado la cuenta pública del mes de diciembre, “efectivamente no se ha entregado el cierre del año pasado que debió entregarse el pasado 30 de enero, pero esto se debe a que la anterior administradora no cumplió con su deber, ya que ella se fue en la primera quincena de enero y debió dejarlo listo para ser entregado y no lo hizo”.

Respecto a los comentarios vertidos por ambos regidores sobre las quejas recibidas en el sentido de que los beneficios del programa Mi Casa DIFerente, no se otorgaban precisamente a las personas que más lo necesitaban y que se beneficiaba a familiares de quienes ya habían recibido una casa en años anteriores, Montoya Acosta detalló que este año es la primera vez que como director le corresponderá llevar a cabo las actividades necesarias para que este programa se realizara.

Destacó que una de sus tareas dentro de este programa, será colocar los filtros necesarios para que las casas sean otorgadas a las personas que en verdad las necesiten, “el año pasado se entregaron alrededor de 60 casas, este año el ayuntamiento autorizó un presupuesto mayor a los 4 millones de pesos, por lo que nuestra meta será entregar un total de 300 acciones dentro de Mi Casa DIFerente, aunque dependemos de los que el estado nos autorice”.

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook